Buena respuesta de la población a los centros cunícolas – LJA Aguascalientes
24/10/2020


  • Se mantiene la promoción de esta práctica en las zonas de mayor marginación
  • El objetivo es fomentar entre las familias el consumo de carne de conejo, ya que tiene grandes propiedades y beneficios nutrimentales para el ser humano

 

Ante la buena respuesta de la población a la crianza de conejos para el consumo de su carne, se continúa con la promoción de esta práctica en las zonas de mayor marginación. El objetivo es fomentar la inclusión en este alimento en la dieta de las familias aguascalentenses, particularmente en la de aquellas que viven en condiciones de marginación, ya que tiene grandes propiedades y beneficios nutrimentales para el ser humano.

Dentro de las ventajas que ofrece la carne de conejom destaca un bajo contenido de grasa y colesterol, así como una mayor proporción de proteínas en comparación con otros tipos de carne; además de que es fácil de digerir y cuenta con un sabor agradable.

De acuerdo a recomendaciones de expertos en nutrición, esta carne es ideal para incluirla en una alimentación saludable y equilibrada; incluso, dicen, puede integrarse en estrategias de prevención y tratamiento de problemas del corazón y sobrepeso, además de que es una excelente opción en la dieta de niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Luego de que se puso en funcionamiento un centro cunícola en las inmediaciones de la localidad de Norias de Paso Hondo, actualmente existe un importante número de familias que ya participan en este programa piloto.

A través de este proyecto, los beneficiarios reciben capacitación sobre la crianza de conejos y se les entrega una pareja de estos animales para que inicien con la reproducción de la especie, lo que permite incluir cada vez a más familias dentro de este programa.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous La arquitectura es una forma de vida: Teodoro González de León
Next Aunque se sintió sismo, Aguascalientes no se encuentra en zona de alto riesgo
Close

NEXT STORY

Close

Índices negativos de desocupación son efecto de la ceguera del gobierno estatal

14/08/2014
Close