Buscan gestionar los recursos hídricos basados en el manejo de cuencas - LJA Aguascalientes
24/07/2024

 

  • Proponen un programa integral de rescate del Río San Pedro, Calvillito y las Presas de los Gringos
  • Se trabajaría en la reforestación de las zonas aledañas a las cuencas

El candidato de la coalición Aguascalientes grande y para todos, José de Jesús Ríos Alba, propuso un programa integral para el rescate de las cuencas del municipio capital, cuyo objetivo es prevenir el deterioro del medio ambiente.

Agregó que el estado tiene aguas contaminadas en los arroyos y ríos, como el Río San Pedro, la Presa de los Gringos y el Arroyo Calvillito, por lo que se tienen que trabajar por tener cada vez más aguas limpias.

Ríos Alba señaló que, además, se deben llevar a cabo acciones de reforestación en zonas aledañas a los cauces, a fin de evitar la evaporación y degradación de los cauces.

Esto, dijo, además de favorecer el aspecto ecológico de los ecosistemas urbanos, permite una mayor captura y recarga de los distintos cuerpos de aguas superficiales y subterráneos, incluyendo los acuíferos.

Para lo anterior dijo, en su gobierno buscará fortalecer la legislación estatal en la materia, a fin de gestionar los recursos hídricos basados en el manejo de cuencas, que permitan inyectarle recursos al proyecto y con la interacción de distintos actores, garantizar la mejor solución integral.

Recordó que existe un programa importante de Rescate del Río San Pedro, en el cual se lleva ya un avance importante, pero que debe continuar, para que se logre una mejoría en el cuidado de los ecosistemas de la zona.

 



Show Full Content
Previous Es necesario fortalecer la plantilla de profesionales de la salud: Orozco
Next Lorena Martínez promueve su programa de activación física y el deporte
Close

NEXT STORY

Close

Participa Antonio Arámbula en la Expo Latam Congress 2022

10/06/2022
Close