- Todas las actividades programadas continúan de manera normal
- Si hay presupuesto se realizará una obra de teatro antes de que termine el año: encargado de despacho
Informó el encargado de despacho del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac), Javier Hernández Parga, que ya comenzaron a realizar simulacros de entrega recepción a pocos meses, de que concluya la actual administración municipal.
Sin embargo, subrayó que esto no detiene las actividades programadas para el segundo semestre del año, cuando se realizan los eventos más representativos del instituto como el Festival Cultural de la Ciudad y el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (Entepola): “La entrega recepción nos tiene un poco ocupados, pero no por eso deja de funcionar el instituto, estamos haciendo simulacros para entregar todo en orden, pero el segundo semestre tenemos contempladas las actividades que recurrentemente veníamos haciendo en otros años”.
Otros programas como la Carpa Itinerante que comenzó en mayo, se seguirán realizando, así como los trabajos de las Unidades de Exploración Artística (UEA) siguen. Hernández Parga mencionó que incluso se podría realizar a finales de año, una obra de teatro de la compañía municipal: “Si nos alcanza el tiempo y el presupuesto, montar una obra de teatro de la compañía municipal de teatro, (…) retomamos los sábados de danzón y los jueves de Esta es tu Banda”.
Para el aniversario de la fundación de la ciudad, además de las presentaciones en el escenario principal y alternativo, se preparan otras actividades como las tradicionales clínicas musicales impartidas por los propios artistas que tocan en el festival: “Hemos estado manejando obras de teatro, está considerado dentro del mismo presupuesto que nos autorizaron, presentaciones editoriales también”.
El encargado de despacho explicó que en el simulacro participan todos los jefes de departamento y los coordinadores: “En general todas las áreas haciendo una especie de entrega y las vamos revisando, se entrega la documentación, los archivos, los proyectos… obviamente en el caso administrativo es más porque se entregan cuentas bancarias, conciliaciones, cuentas públicas”. La entrega oficial de documentos para la siguiente administración en todo el municipio, comenzará entre agosto y septiembre.