El espacio público será para los creadores locales: Felipe González   - LJA Aguascalientes
21/01/2022

  • El arte debe socializarse a través de banquetas y fachadas
  • Los ayuntamientos deben comprometerse con el humanismo

 

Al señalar que la promoción artística habla de una sociedad comprometida con el humanismo, el candidato a la alcaldía capital por Movimiento Ciudadano (MC), Felipe González Ramírez apuntó que en ningún gobierno cabe el descuido de un área tan fundamental para el desarrollo de toda persona.

De llegar a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, el candidato pondrá los espacios públicos a disposición de los artistas locales para potencializar la exposición de su obra.

Las bardas en propiedad del Ayuntamiento, así como las fachadas de casas habitación con permiso, serán utilizadas a favor de la expresión, pues se cree que la ciudadanía no sólo debe sensibilizarse frente al arte, sino también apoderarse de los espacios de convivencia.   

El embellecimiento urbano, destacó Felipe González, también es posible a través de la masificación del arte.

Para conseguir estos propósitos la nueva administración iniciará un programa de detección y seguimiento de creadores radicados en la capital, los cuales serán convocados a plasmar lo que consideren característico de cada zona.

Todas las actividades culturales generadas por el municipio, añadió el candidato de Movimiento Ciudadano, serán gratuitas: entradas a galerías, museos, conciertos y exposiciones.

Además, está prevista la oferta de cursos de literatura, pintura, danza, música y teatro.

Felipe González Ramírez se ha reunido con distintas agrupaciones de artistas. Una de las peticiones más escuchadas consiste en permitir que el voto ciudadano defina el nombre del funcionario que se hará cargo de las políticas públicas en la materia.


Show Full Content
Previous Realizan actividades para prevenir el acoso escolar
Next Impulsarán la práctica de deporte con programa integral
Close

NEXT STORY

Close

Oferta cultural en La Trianada 2018 de Aguascalientes

10/11/2018
Close