Felipe González pide al IEE organizar un debate entre candidatos a la alcaldía capitalina - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Se trata de un ejercicio que abona a la discusión política y a la participación electoral
  • El candidato de Movimiento Ciudadano solicitó la participación de alguna televisora local

 

El candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe González Ramírez, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) la organización y promoción de un debate en el que participen todos los postulados para ocupar la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

Luis Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del organismo, recibió una petición que pretende abonar tanto al debate político como a la participación electoral, pues lamentablemente el abstencionismo se ha posicionado como una expresión recurrente.

Felipe González además planteó la posibilidad de que al menos una televisora local participe en la transmisión del evento, con motivo de despertar el interés del mayor número de electores por el proceso en curso.

Lo deseable cuando se vive en democracia, refirió, es que los candidatos a cargos de elección se esfuercen por dar máxima publicidad a sus propuestas de campaña, ya que el voto informado habla de una sociedad moderna y en constante perfeccionamiento.

Consideró que la ciudadanía debe contar con todos los argumentos para respaldar la propuesta que mejor responda a sus necesidades.

Con esta solicitud de debate Movimiento Ciudadano se posiciona a favor de la legitimidad gubernamental, presente cuando la mayor parte del electorado sale a manifestar su voluntad en las urnas.


Show Full Content
Previous Busca PAN periodo extraordinario para aprobar leyes anticorrupción
Next Tiene Aguascalientes 22% de mortalidad materna en adolescentes

1 thought on “Felipe González pide al IEE organizar un debate entre candidatos a la alcaldía capitalina

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Mural Radiación Imaginaria en el Caco

29/09/2015
Close