Formalizó Felipe González sus compromisos con el empresariado local - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • La Marca Aguascalientes será desarrollada en beneficio de productores de bienes y servicios
  • El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes organizó un nuevo debate

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes organizó un debate más entre los candidatos a la alcaldía de la capital. Durante el evento, Felipe González Ramírez, candidato por Movimiento Ciudadano, firmó un acuerdo que lo compromete a generar y mejorar las condiciones para el desarrollo de la actividad económica.

El candidato se dijo a tono en esta esfera, pues se ha desempeñado como directivo de la Cámara de Comercio y del propio Consejo Coordinador Empresarial.

Nueve son los compromisos puestos sobre la mesa, con temáticas relativas a la seguridad pública, a la transparencia, al combate a la corrupción, a la profesionalización del servicio público y a la participación ciudadana en las decisiones de gobierno.

La administración municipal, señaló, tiene mucho que aportar a empresarios y emprendedores de negocios.

Para robustecer el desarrollo regional, Felipe González ofreció el despliegue de una campaña de apoyo a los productores de bienes y servicios, los cuales tendrán prioridad en las compras de gobierno, además pagos en tiempo y forma: “Vamos a seguir promoviendo y desarrollando la Marca Aguascalientes, vamos a fomentar las cadenas productivas que ustedes ya tienen en marcha. El sistema de incubadoras ha sido muy exitoso, a mí me tocó la incubadora del Consejo Coordinador Empresarial, en aquel tiempo estábamos abriendo 130 empresas al año, y con pocos recursos. Con un apoyo más fuerte y sostenido obviamente podemos lograr cosas con jóvenes, a los que no les dan oportunidad por no tener experiencia”.

La plataforma de Movimiento Ciudadano no sólo contempla la ratificación de mandato a mitad del periodo de gobierno, sino también el presupuesto participativo, para que los contribuyentes decidan en qué se invierten sus impuestos, y la Contraloría Ciudadana, para tener voz y voto en todos los proyectos emprendidos por el municipio.

“En materia de educación estamos promoviendo becas de movilidad del 50 por ciento y becas de aprovechamiento. Tenemos detectadas 15 bibliotecas municipales que realmente no se están usando a toda su capacidad. Queremos convertirlas en centros de estudio, que maestros jubilados ayuden a nuestros jóvenes a hacer sus tareas y a orientarlos.”

En la cartera de compromisos firmada a petición del Consejo Coordinador Empresarial hay obligaciones para disminuir los niveles de inseguridad, desarrollar las capacidades humanas a través del arte y el deporte, consumar la equidad de género y asegurar el acceso al agua potable.



Show Full Content
Previous Esperará Congreso estatal a Federación para matrimonios igualitarios
Next Un encuentro más entre empresarios y candidatos a la alcaldía de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Necesaria mayor publicidad en los herrajes de ganado

05/03/2014
Close