Honores con la Gente Buena en la primaria Agustín Melgar de la Insurgentes - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Más de 100 instituciones educativas se han visto beneficiadas a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal

 

 

En el apoyo al sector educativo se han entregado un total de 23 millones 702 mil 850 pesos, en beneficio de 21 mil 741 estudiantes de educación básica y tres mil 482 de educación media, correspondientes al programa Estímulos al Esfuerzo Familiar en la actual administración.

En el programa Honores con la Gente Buena en la Escuela Primaria Agustín Melgar de la colonia Insurgentes, el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, destacó que se tiene un permanente apoyo a este sector con el propósito de contribuir a través de la renovación de infraestructura en planteles, entrega de becas, pláticas de valores, prevención del delito y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, entre otras.

Asimismo, a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism), se ha favorecido a más de 100 instituciones educativas con la ampliación de sanitarios, techado en áreas de impartición de educación física, construcción de bardas perimetrales y comedores, con una inversión total de 35 millones 354 mil 203 pesos.

Con el programa de Escuelas de Calidad se ha beneficiado a un total de 645 planteles con una aportación de siete millones 897 mil 500 pesos, destinados a la rehabilitación, bardas perimetrales y techumbres.

Además, se cuenta con una aportación de 825 mil pesos que se ha canalizado al programa de becas 3×1 enfocado a hijos o familiares de migrantes en apoyo a estudiantes de nivel superior.

Acompañaron al presidente municipal, Rigoberto Carrillo Huerta, supervisor de Zona Escolar No. 20 de Primarias; el director del DIF municipal, Armando Villagrán Delgado; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Héctor Eduardo Anaya Pérez; y el delegado municipal de Insurgentes, Ernesto David Romo Garza.



Show Full Content
Previous Promete Teresa Jiménez una atención ciudadana certificada
Next Realizan homenaje a la escritora María Luisa la China Mendoza en el Palacio de Bellas Artes