La participación ciudadana es clave en los comedores comunitarios - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • El objetivo es involucrar a la población en la solución de las problemáticas que afectan a su comunidad y generar un sentido de pertenencia hacia ella

       

La participación de la ciudadanía es un factor determinante en el funcionamiento de los comedores comunitarios, pues son los propios vecinos los que se encargan de preparar y servir los alimentos.

El esquema que rige la ejecución de este programa social contempla la participación de ciudadanos voluntarios que colaboren en la organización y operación de los comedores, como una forma de coadyuvar en la solución de las problemáticas que afectan a su comunidad, lo que les genera un sentido de pertenencia y solidaridad hacia sus vecinos.

De acuerdo a las reglas de operación de este programa social, se establece que aquellas personas interesadas en participar como voluntarios en algún comedor comunitario, deberán cubrir algunos requisitos, entre ellos, ser mayor de edad y habitar preferentemente en la zona de influencia del comedor en cuestión, entre algunos otros.

En tanto que dentro de las obligaciones que asumen al participar en estas acciones destacan el recibir, almacenar y controlar los insumos; preparar y servir los alimentos a los beneficiarios del comedor; brindar un servicio atento, respetuoso y sin discriminación de tipo alguno; así como mantener las medidas de higiene necesarias dentro del espacio.

De igual manera deben llevar un registro preciso de los usuarios del comedor para presentarlo periódicamente durante las inspecciones que realiza el personal de la Sebideso para verificar la óptima operación de cada uno de los comedores comunitarios.

Para mayores informes, los interesados en participar en este programa social pueden comunicarse al 910 21 21, extensión 4254, o bien acudir a las instalaciones de la Sebideso en el bulevar José Ma. Chávez No. 3202, en Ciudad Industrial.


Show Full Content
Previous Alumnos de la UTC realizarán prácticas profesionales en Francia
Next Considera municipio que la Feria se desarrolló de forma ordenada
Close

NEXT STORY

Close

Somos país de pocos lectores ” la prueba son nuestros candidatos”: diputado del PANAL

23/01/2013
Close