La Purísima… Grilla: Radicales de Chemita - LJA Aguascalientes
26/05/2022

Cierres. El fin de semana fue del candidato de Acción Nacional a la gubernatura, Martín Orozco Sandoval no sólo cerró su campaña en Aguascalientes el sábado, el domingo se paseó por Asientos, Calvillo y el Llano acompañado por los diputados federales panistas Patricia García, Arlette Muñoz, Gerardo Salas y Jorge López, por supuesto se llevó también al presidente estatal, Paulo Martínez, para echarle una manita a los candidatos a presidencias municipales de los azules, en Asientos a Arturo Candelas, en El Llano a Patricia González y a Adán Valdivia en Calvillo… a diferencia de lo que hizo en Aguascalientes, donde estuvo acompañado por Teresa Jiménez, los discursos de Orozco Sandoval giraron en torno a la inclusión de todos los sectores en su campaña y no a la familia, pensando, evidentemente en contrarrestar los efectos de la coalición priista, su alianza con el Partido del Trabajo, el Verde y Nueva Alianza. De hecho, los panistas comenzaron por hacer público a miembros de otros partidos que se sumaban a la campaña de Martín Orozco, los expriistas David Hernández Vallín, Juan Manuel Ramos Mireles y José Luis Alférez, así como al actual diputado de Nueva Alianza, Salvador Dávila Montoya, quien de manera muy enredada justificó su apoyo, indicando que era un posicionamiento personal y acusó a su partido de hacerlo menos: “Nunca me han integrado al trabajo ya como partido, y ahora que se me ha hecho la invitación del PAN, es lógico poder entender el hecho de que estamos aquí trabajando, existe la libertad de expresión, yo estoy haciendo uso de manera personal con mi grupo de personas que me respalda”… Con esos amigos… en fin.

Indefendible. Acción Nacional no ha dado tregua a la guerra sucia y la desinformación, aprovechando la iniciativa del Gobierno Federal acerca de los matrimonios igualitarios, ataca a Lorena Martínez haciendo circular publicidad en la que asegura que el PAN está en contra del aborto y el matrimonio del mismo sexo, lamentable porque con la desinformación muestra lo más retrógrado de la derecha, los conservadores que piensan que los derechos humanos están a discusión. De hecho, el viraje de la campaña de Orozco Sandoval, que pasó de mejores salarios como eje central a la creación de una Secretaría de la Familia, da cuenta que en el war room blanquiazul sí creen que todo se vale con tal de ganar la elección, desde congraciarse con los radicales de Chemita hasta emplear tácticas priistas como llevar acarreados al cierre de campaña de Teresa Jiménez y Martín Orozco, ¿o cómo explican que al bailongo con La Sonora Dinamita, Bobby Pulido y Francisco Elizalde muchos llegaron en camiones rentados por el PAN?

Caprichos… Por su propio bien los candidatos, gobernantes y políticos en general deberían ignorar los caprichos del locutor José Luis Morales, quien seguramente al ponerse en el plan de todopoderoso cree tener en sus manos a quien guste. Basta recordar cómo el conductor radiofónico presionó a más no poder a Lorena Martínez Rodríguez para que ésta declarara que incorporaría a Rolando Eugenio Hidalgo Eddy a su equipo de trabajo y además que la aspirante a la gubernatura casi casi jurara que éste sería nuevamente secretario de Seguridad Pública Estatal. Ante las presiones del locutor, Lorena anunció hace algunas semanas que el militar en retiro, quien fuera un fiasco total en su último cargo como jefe de la Policía Preventiva en la capital de Querétaro, se incorporaría a su campaña, anuncio que se daría en rueda de prensa, aseguró, cosa que afortunadamente no ha sucedido. De ahí que la esperanza de muchos es que a lo largo de esta última semana de proselitismo la mentada presentación de Hidalgo Eddy nunca ocurra y que Lorena Martínez sólo haya buscado ser condescendiente con Morales Peña para que éste la dejara de presionar, ya que de lo contrario sería sumamente lamentable y más preocupante, que un empresario tuviera el poder de presionar y hasta chantajear a una candidata para que ésta haga lo que él disponga, más aún si Martínez Rodríguez llega al poder. Pero lo más conveniente para la priista sería ser diplomática con dicho locutor, ignorar sus berrinchitos y hacer los menos negocios posibles con él.

Olvidado… Como parte de la labor proselitista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diversos liderazgos nacionales adjuntos a este instituto político han desfilado por Aguascalientes, tal es el caso de Fausto Zamorano Esparza, dirigente nacional de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria (ANUR), quien este fin de semana acudió para respaldar el proyecto de Lorena Martínez, los once candidatos a las alcaldías y los aspirantes a diputados. Total que al dirigente tricolor, militar de carrera, por cierto, o se le olvidó o nunca le pasaron el nombre del candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, el caso es que Fausto Zamorano sólo atinó a cuestionar, en plena rueda de prensa “¿Cómo se llama el doctor que está compitiendo?”, y que al obtener respuesta simplemente se justificó al afirmar “lamentablemente no soy de Aguascalientes”. Y sí, una cosa es memorizar el nombre de los doce candidatos a las gubernaturas y otra aprenderse decenas de nombres de los abanderados, porque al general nunca se le olvidó el nombre de Lorena Martínez, pero a la gente del tricolor sí les falló pasarle a su invitado un acordeón con el nombre de José de Jesús Ríos Alba. ¿Qué pues?

La del estribo …derivado de la Reforma Político-Electoral del 2015, entre las juntas locales del Instituto Nacional Electoral, y los Organismos Públicos Locales Electorales (Ople) ha existido cierta rispidez… Ignacio Ruelas Olvera, de la Junta Local del INE en Aguascalientes, señaló que las “soberbias mutuas” se ha resuelto en la mesa, que la relación entre él y Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) se ha basado en entender cada uno sus facultades…” se han resuelto en la mesa, hemos resuelto fallas mutuas, soberbias mutuas, incapacidades mutuas pero siempre hemos buscado que el procedimiento se haga de la mejor manera”. Ruelas Olvera dijo tener muy claro que la única autoridad electoral es Landeros Ortiz y el organismo que preside, “eso nosotros lo tenemos muy claro y quizá a eso debe que los problemas no han sido mayores, aunque en otros estados han sido irreconciliables”… ojalá y así fuera con los representantes de los partidos, que se la pasan quejándose de los consejeros electorales del IEE, cuando antes se quejaban de los del INE… ya saben, el cuento de nunca acabar.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous Exige el sector empresarial no judicializar el proceso electoral
Next Detecta CEDH dos reos extraviados en Matamoros

1 thought on “La Purísima… Grilla: Radicales de Chemita

  1. bonitas sumas hicieron los del pan con miembros de otros partidos. se van a quemar mas, como con jose luis alferez (antes del pri) y ahora sumado al pan. a este tipo lo conocen todos aqui en la colonia del carmen, altavista, mirvalle y san pablo, como el que se robo un camion lleno de despensas (cuando era del pri) y no las repartio a sus miembros. escojan bien señores del pan, no sumen a cualquiera.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Gobierno de México debe rechazar el restablecimiento del plan “Quédate en México”

24/08/2021
Close