Llama PRD a candidatos a sumarse a revocación de mandato - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Aspirantes a cargos públicos no deben escudarse en su falta de reglamentación
  • Respalda secretaria general del sol azteca a candidatos en Aguascalientes

 

En presencia de la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, el candidato a la gubernatura, Iván Alejandro Sánchez Nájera, mostró su renuncia al cargo de gobernador -en caso de ganar la elección- si al primer año de su sexenio, la ciudadanía considera que no ha cumplido sus compromisos de campaña.

En conferencia de prensa, el perredista reiteró su invitación al resto de los contendientes a hacer lo propio en garantía del cumplimiento de las propuestas de campaña expuestas en el debate llevado a cabo por el Instituto Estatal Electoral: “Que cada aspirante calcule el tiempo que tardará en concretar sus promesas y que esa sea la tabla que se ponga como referencia en la renuncia; en mi caso al primer año se van a ver los cambios de los que estoy hablando y si no, que la ciudadanía nos tome la palabra y en una consulta ciudadana diga que el gobernador se tiene que ir”.

Apuntó que hasta ahora, únicamente el independiente Jaime del Conde Ugarte ha ofrecido someterse a la revocación de mandato en un plazo de tres años y exhortó a los demás a no escudarse en los recovecos legales, pues si tanto preocupa que no exista reglamentación “que de una vez digan a sus diputados que dejen transitar la reforma constitucional solicitada por el PRD hace meses”.

En ese contexto la secretaria general del sol azteca hizo público el respaldo de la dirigencia nacional a Sánchez Nájera y destacó que junto con la revocación de mandato, la declaración 3de3 -fiscal, patrimonial y de intereses- constituye una forma de evaluar el desempeño de los gobiernos. Mojica recordó que los abanderados por el sol azteca han puesto sobre la mesa sus tres declaraciones a instrucción de Agustín Basave Benítez.

Agregó que la legislación de la Ley 3de3 se encuentra bajo discusión en el Senado de la República dentro del paquete de iniciativas para la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción: “yo no he visto que los demás -candidatos- hayan cumplido con este requisito mínimo que si bien no lo exigen las leyes, nos lo exige la ciudadanía”.

La perredista consideró que Aguascalientes debe darse cuenta de que la izquierda es también una opción para gobernar, pues de los gobiernos del PRD han emanado políticas públicas exitosas gracias al planteamiento equitativo de acciones incluyentes para toda la sociedad.

El candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, Alejandro Vázquez Zúñiga, agregó que el modelo económico que durante décadas ha funcionado, el mismo que privilegió únicamente al diez por ciento de la población y condenó al restante a la pobreza, ha agotado todos sus frutos “de nada sirven estos indicadores económicos sin una distribución adecuada y estamos seguros de que la sociedad nos va a voltear a ver porque es tiempo de un proyecto social que distribuya la riqueza”.



Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Podrán denunciar ante CEDH mujeres a las que no se les aplique la NOM-046
Next La Purísima… Grilla: Tantita dignidad
Close

NEXT STORY

Close

De entrevista a pasarela: Designación del Comisionado del ITEA / Arcana Imperii 

14/12/2020
Close