Lorena Martínez promete seguridad social para taxistas - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Se compromete a ampliar el tiempo de las concesiones, así como transparentar las entregas
  • Se ofrecerá capacitación para los adultos mayores de 40 años

 

Lorena Martínez, candidata a la gubernatura por la coalición Aguascalientes grande y para todos, anunció la implementación de un seguro voluntario para todos los choferes de taxis, esto mediante un mecanismo que el Seguro Social permite conocido como Seguro Voluntario donde incluye al patrón, al trabajador y al gobierno con una parte proporcional.

Comentó que es necesario ampliar el tiempo de los títulos de concesión para que pueda hacerse una renovación de la flotilla y que sea negocio para los taxistas, pues todo crédito o financiamiento requiere de al menos seis años como garantía del pago total, con el cual pueda ganarle a la competencia en conjunto con la aplicación de la tecnología por medio de alguna plataforma que les permita elevar su nivel competitivo.



 

Para la entrega de las nuevas concesiones, explicó que su proyecto incluye un proceso de transparencia para todo tipo de licitación. Para ello rediseñará a la Comisión de Transporte Público con representantes de los concesionarios y choferes, para que se haga un proceso democratizador de la entrega de las concesiones del servicio público de taxis.

Martínez dijo que implementará lo necesario para que puedan capacitarse en el Centro de Capacitación y actualización para mayores de 40 años, el cual dará mayores habilidades a los choferes en servicio y atención, como por ejemplo en conocimientos eléctricos y mecánicos, administración básica y liderazgo.


Show Full Content
Previous Gabriel Vargas, el cronista gráfico de la vida urbana en México
Next El uso de las TIC fortalece el acercamiento entre ciudadanos y tribunales electorales
Close

NEXT STORY

Close

Más de 20 mil personas se han recuperado de covid-19 en Aguascalientes

18/07/2021
Close