Mejores salarios y más oportunidades para los mayores de 40 años - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Propone Lorena la creación de la Secretaría del Trabajo y Centro de Capacitación para mayores de 40 años
  • Con el programa BECA-T se becarán a trabajadoras y trabajadores para su capacitación, profesionalización y especialización continua

 

La candidata a gobernadora por la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez, propone la creación de la Secretaría del Trabajo como un ente público encargado de generar las condiciones necesarias para que los trabajadores del estado tengan la oportunidad de obtener mejores ingresos.

En este proyecto se prevé la apertura de un Centro de Capacitación para mayores de 40 años, el cual dará un reentrenamiento continuo de manera gratuita, con la finalidad de fortalecer sus competencias laborales y mejorar sus posibilidades de ser aceptados en un empleo de mayor rango, o en su caso, emprender un negocio bien fundamentado.

De llegar al cargo, este Centro contará con un programa especializado en habilidades gerenciales tales como comunicación, liderazgo y gestión, recursos humanos, marketing y ventas, desarrollo profesional, gestión de proyectos, atención al cliente, trabajo en equipo, administración, contabilidad y finanzas, compras y desarrollo personal (soft skills); idioma inglés y habilidades socioafectivas.

Mediante la Secretaría del Trabajo se certificarán las competencias técnico-laborales para acceder a mejores puestos de trabajo y financiamiento para las microempresas, ello con un alto nivel de competitividad con base en una capacitación previa y el impulso al desarrollo organizacional de las mismas.

Preparó el programa BECA-T, con el que se pretende otorgar becas para trabajadoras y trabajadores en apoyo a su capacitación continua, profesionalización y especialización; en especial para los mayores de 40 años, al ser un sector que pocas veces tiene la posibilitar de acceder a un mejor nivel salarial.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mercado de la nostalgia en América del Norte, potencial para el sector lechero
Next Ve municipio complicado que se dé una séptima generación del Reto Emprende

2 thoughts on “Mejores salarios y más oportunidades para los mayores de 40 años

  1. A que Pedro Pérez…

    La educación y el Respeto se Mama en la familia…

    Con Resentimientos Tóxicos no damos ejemplo, ni aportamos nada sano a nuestros hijos, familiares, amistades y [email protected] con SANO JUICIO…

    Lo invito Respete a mi CANDIDATA y respete a todos los demás [email protected]

    HAGA PROPUESTAS Y CRITICAS CONSTRUCTIVAS NO DESTRUCTIVAS Y DEJE EL HÍGADO PICADO PARA LOS TACOS DE CLEMBUTEROL..

    Con mis atentos saludos alegres y sin estrés.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Inició el curso de preparación gratuito para el EXANI II

10/03/2015
Close