Necesario mantener limpias vialidades para evitar inundaciones y encharcamientos - LJA Aguascalientes
03/03/2024

  • Salvaguardar la integridad física, movilidad e infraestructura pública y particular es el principal propósito
  • Las grandes concentraciones de agua provocan accidentes y caos vial, principalmente

 

Al iniciar de manera oficial la temporada de lluvias y huracanes en el país, y al haberse presentado algunas precipitaciones pluviales en Aguascalientes, la Presidencia Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a depositar los residuos sólidos urbanos en los sitios correctos, a fin de evitar taponamientos de alcantarillas y caimanes.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia, destacó que salvaguardar la integridad física de la población, su patrimonio, infraestructura pública y asegurar la movilidad vial, es el principal propósito. Subrayó que no acatar este tipo de llamados provoca graves afectaciones a la población, pues además de incrementar los accidentes y caos vial, se pone en riesgo la propia vida.

Asimismo, reiteró que a través de la Dirección de Limpia y Aseo Público se realiza el esfuerzo diario por conservar la higiene de la ciudad, además de la cultura de limpieza que se ha arraigado en la población, lo que ha permitido catalogar a Aguascalientes como una de las ciudades más limpias de América Latina. Sin embargo, en temporadas climatológicas como la presente es de gran importancia atender las recomendaciones, ya que para lograr el desarrollo armónico de la ciudad cada persona debe cumplir con sus responsabilidades.

La Secretaría se encuentra preparada para atender reportes en la materia y se trabaja en coordinación con otras instancias como Protección Civil y Tránsito y Movilidad, entre otras. En este sentido, puso a disposición el número 912 23 33 y la línea 072 de Atención Ciudadana para realizar reportes.


Show Full Content
Previous Revelan candidatos del PRD propuestas de sus gabinetes
Next La atención municipal se extenderá a las comunidades y delegaciones
Close

NEXT STORY

Close

Pide alcaldesa incrementar coordinación entre los gobiernos estatal y municipal

23/10/2017
Close