- Para el Consejo Coordinador Empresarial no precisaron cómo financiarán muchas de sus promesas
- Aspirantes también quedaron a deber los nombres de su gabinete
Los candidatos a los diferentes cargos de elección no fueron lo suficientemente claros en sus propuestas de egresos e ingresos, consideró Pedro de la Serna López.
Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Aguascalientes, no se explicaron los mecanismos para el financiamiento de los proyectos prometidos por quienes contenderán en las elección del próximo domingo toda vez que no especificaron si se gestionarán recursos de otros órdenes de gobierno o bien, los impuestos sufrirán modificaciones: “Hemos estado al tanto de los debates electorales, tanto los oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) como los que fueron organizados por cadenas televisivas. Hemos visto cómo fueron evolucionando las propuestas y como les fue cayendo el veinte de que hay propuestas no posibles de cumplir por los recursos.”
La mayoría de los aspirantes también quedó a deber al electorado los nombres de sus prospectos a ocupar los puestos del gabinete, pues a opinión del empresario, los votantes ameritan conocer a quienes trabajarán al lado de sus futuros gobernantes para ejercer un sufragio razonado: “No sabemos quién ocupará la titularidad de las principales secretarías como son Finanzas y Obras Públicas porque ninguno los dio a conocer, cuando el voto se da tanto a quien dirige al equipo como el mismo equipo porque si los miembros no son buenos, el próximo gobernador o alcalde también podría no serlo”.
–Algunos candidatos argumentaron que aún no tienen constituido un equipo.
–Es difícil de creer, seguramente ya tienen algunos nombres que pueden someter a votación de los ciudadanos de Aguascalientes y en ese tamiz esperamos que se dejen de compromisos y que se nombre a gente capaz de sacar adelante las políticas públicas de los gobiernos estatal y municipal.
Añadió que los seis contendientes a la gubernatura firmaron compromisos con la agrupación empresarial.
Consciente de que pudiera haber incidentes en la recta final de las campañas, De la Serna confió en que sean mínimos y que la jornada electoral del domingo transcurra sin sobresaltos y sin necesidad de recurrir a la fuerza pública.
El dirigente empresarial conminó a los diferentes actores políticos a respetar los resultados de la elección sean o no favorables: “Queremos que se cierre el proceso electoral lo más pronto posible, que no dé lugar a una judicialización o a una segunda ronda, para que se ponga en marcha la entrega recepción de las administraciones. Que entren en vigor los nuevos programas en las fechas programadas que den impulso al estado. Esa es la preocupación de los empresarios”.
Cabe mencionar que el Consejo Coordinador Empresarial no aportará observadores el día de la elección.




