Parque para perros municipal se construirá en Pirules – LJA Aguascalientes
19/09/2020


  • El acceso será gratuito, sin embargo los dueños deberán presentar la cartilla de vacunación de las mascotas
  • Se espera que entre septiembre y octubre esté listo: Servicios Públicos

 

El municipio de Aguascalientes ya tiene lugar para construir el parque para perros, esto fue confirmado por Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos, quien indicó que los vecinos del fraccionamiento Pirules estuvieron de acuerdo en que ahí se ubique el proyecto, para el cual se destinará un millón de pesos.



Hay que recordar que originalmente se pensaba construir cerca del arroyo de los Arellano, sin embargo, los ciudadanos que viven cerca de ahí se opusieron al proyecto, por lo que desde hace meses comenzó a buscarse una locación diferente, “La secretaría de Desarrollo Social ya nos informó sobre (…) los vecinos del fraccionamiento Pirules, todas las obras se tienen que concertar, tener de conformidad y afortunadamente se dio el visto bueno, ahorita estamos tramitando con Obras Públicas y para mayo debe estar lista su licitación”.

En cuanto al tiempo en que estará listo, el secretario refirió que por lo regular para este tipo de proyectos, se da un plazo de ejecución de tres meses, “habría que agregarle un mes más en el proceso de licitación y más o menos son esos los tiempos normativos, luego suceden unos detalles que pueden aplazar la ejecución”, el terreno seleccionado tiene una superficie de mil metros cuadrados.

El presupuesto sigue siendo el mismo: de un millón de pesos, “ese proyecto está pensado para el parque y estamos viendo dejar un espacio para consolidar el cementerio de mascotas, pero ahorita la prioridad es sacar el parque para perros”.

Respecto a si se tuvo que modificar el planteamiento inicial, Anaya Pérez explicó que se hicieron ajustes al proyecto ejecutivo, “que se adaptan a las medidas y a las colindancias del nuevo predio, pero todos los conceptos son los mismos, los conceptos técnicos que se acordaron con las protectoras de animales”.

Describió que el parque va a incluir una caseta de vigilancia donde se llevará un registro de las mascotas pensando en la seguridad de las personas, de los dueños “y sobre todo para garantizar que las mascotas que se ingresen, se acredite que estén vacunadas y no pongan en riesgo ni a personas ni a otros animalitos. Va a tener una serie de aparatos que son para propiciar que la mascota se ejercite como obstáculos, bebederos y estamos pensando que se puede hacer un centro de acopio, pensando en que todo el lugar sea ecológico”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Tres días de poesía en torno al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes 2016
Next Indispensable la difusión de campañas políticas de mujeres

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Irregular el incremento al transporte urbano: CROM

23/11/2016
Close