Reanuda SCT construcción de paso a desnivel - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • La obra ubicada en la 45 sur se detuvo en marzo debido a los recortes al presupuesto federal
  • La entrega del puente está proyectada para agosto

 

Esta semana reinició la construcción del paso a desnivel San Bartolo, localizado en el entronque de la carretera federal León-Aguascalientes y la carretera estatal a la comunidad de San Bartolo, anunció el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Gonzalo Esparza Parada.

La infraestructura, ubicada a la altura del kilómetro 114+32 de la mencionada vialidad, comenzó a edificarse en julio de 2015 hasta que la obra tuvo que parar a fines del año pasado a consecuencia del recorte al presupuesto federal: “Se reiniciaron algunos trabajos pendientes en el mes de febrero con la colocación de trabes, con un recurso que se tenía etiquetado para este año en la misma obra, se terminaron y entre marzo y abril ésta volvió a detenerse”

Tras las correspondientes gestiones ante la Federación, la semana pasada 35 millones de pesos fueron signados a la delegación para continuar con los trabajos en terracerías de acceso, losa de concreto, pavimento, parapetos y señalamientos horizontales y verticales: “Ayer se hizo un recorrido de supervisión y ya se tuvo la avanzada de las cuadrillas de cimbradores; para la próxima semana se verá más movimiento en la obra pues ya van a estar trabajando los camiones para ir cubriendo los trabajos de las dos rampas de acceso al mismo puente. Continuaría con los trabajos de la loza del mismo puente para su colado próximo, de igual manera con los rellenos de las propias rampas para ir trabajando sobre las mismas carpetas de concreto asfáltico que se tiene que trabajar sobre las rampas”.

El funcionario agregó que no se reportaron percances durante el tiempo en que la obra estuvo suspendida, toda vez que se solicitó a la empresa mantener el área lo suficientemente señalizada para que el tránsito pudiera tomar precauciones con oportunidad, especialmente en la noche.

Con el fin de evitar accidentes, Esparza Parada recomendó a los usuarios de la carretera 45 sur circular con precaución y respetar las señales preventivas en las inmediaciones.

La conclusión del puente se tiene prevista para agosto, pero el contratista se comprometió a dar celeridad al trabajo para terminar en el menor tiempo posible y evitar así contratiempos.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Cumple el Necaxa contrato con municipio… tres meses después
Next Es factible un secretario de Seguridad Pública Municipal emanado de la corporación
Close

NEXT STORY

Close

Los resultados en las elecciones de 2018 y 2019 en Aguascalientes

06/06/2021
Close