Se aplicará Exani II a alumnos rezagados y foráneos – LJA Aguascalientes
16/09/2020


  • La evaluación se llevará a cabo este sábado 7 de mayo
  • Participarán 6 mil 175 alumnos rezagados y foráneos
  • Las sedes de aplicación serán UAA, ITA y Preparatoria Benito Juárez

 

Este sábado 7 de mayo se llevará a cabo la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani II), para alumnos rezagados y foráneos. En esta ocasión, seis mil 175 estudiantes realizarán dicha evaluación.



Cabe mencionar que el Exani II se aplicará en cinco sedes: La Universidad Autónoma de Aguascalientes (dos sedes), el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (dos sedes) y la Preparatoria Benito Juárez. Para el turno matutino el horario será de 9:00 a 12:25 horas y el vespertino se aplicará de las 16:00 a las 19:25 horas.

Es preciso destacar que esta evaluación es requisito fundamental para el ingreso a cualquier institución de educación superior en nuestro estado. Exani II evalúa las áreas de Pensamiento matemático, Pensamiento analítico, Estructura de la lengua, Comprensión lectora e Inglés.

El objetivo es proporcionar información objetiva, válida y confiable a las instituciones y a las autoridades educativas para la toma de decisiones en torno al desarrollo de habilidades intelectuales y logro de conocimientos disciplinarios alcanzados por los alumnos al término de su educación media.

Para llevar a cabo este proceso, se contará con la presencia de siete asesores de Ceneval y la colaboración de diez coordinadores de sedes, 40 auxiliares, 320 aplicadores, personal de vigilancia, intendencia y servicio médico.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse a la Subdirección de Evaluación, ubicada en el módulo “E” del Instituto de Educación de Aguascalientes (avenida Tecnológico no. 601, fraccionamiento Ojocaliente), o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 ext. 4094, 4095 y 4096, además del 974 06 06 de Educatel.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Programa cultural de la FNSM para este viernes
Next Entregan el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes Minerva Villarreal

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

No debe surgir de la imposición la próxima dirigencia estatal del PRI

29/11/2016
Close