Segunda Semana Nacional de Salud - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Los biológicos y medicamentos estarán disponibles del 23 al 27 de mayo, de las 8 a las 14 horas

 

La Dirección de Servicios Médicos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio a conocer que contribuirá con la Secretaría de Salud del Estado, el IMSS y el Issste en la implementación de la Segunda Campaña Nacional de Vacunación, a efectuarse del 23 al 27 de mayo.

Son varios los servicios que se ofrecerán a la población, entre los que destacan: aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) a niñas y adolescentes de entre los nueve y los 15 años de edad (inicio de vacunación y refuerzo); suministro del refuerzo e inicio de vacunación para niñas y niños acorde a lo establecido en la Cartilla Nacional de Salud.



 

Asimismo, se contará con albendazol para la desparasitación de infantes de entre los dos a los 14 años de edad, así como a sus familiares (excepto a mujeres embarazadas y lactando).

También se dotará de vitamina A a niños de entre los seis meses y los cinco años de edad para protegerlos contra infecciones respiratorias y se dotará de sobres de vida suero oral a todas las personas que los soliciten con la finalidad de prevenir la deshidratación en esta temporada de intenso calor.

Las vacunas y medicamentos estarán disponibles durante el periodo que dure la campaña en un módulo que se ubicará en la Dirección de Servicios Médicos, en avenida Mahatma Gandhi casi esquina con calle República de Paraguay, colonia Agricultura, de las 8:00 a las 14:00 horas.

El lema de la campaña es Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen.


Show Full Content
Previous Apuesta Ríos Alba a estrategia integral de fomento al deporte
Next Supervisan obras relacionadas con la seguridad
Close

NEXT STORY

Close

Operativo en los panteones municipales por Día de Muertos

02/11/2017
Close