- Diseñarán varios mensajes para la recta final de la contienda
- Parte de la ciudadanía no va a las urnas porque cree que el voto no sirve para modificar su futuro
Alumnos de la Universidad del Valle de México participarán activamente y con responsabilidades de peso en el proceso electoral en curso, al diseñar una sección de los mensajes con los que Felipe González Ramírez buscará convertirse en presidente municipal de Aguascalientes.
El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió este sábado con un grupo de estudiantes del segundo semestre de la licenciatura en Mercadotecnia. La mayor parte de sus ideas serán tomadas en cuenta para la última parte de la campaña.
Luego de ofrecer su opinión acerca de lo realizado, tanto por Felipe González como por el resto de los postulados, los futuros mercadólogos hicieron propuestas a través de las redes sociales para incidir aún más en la juventud del estado.
En la capital, señalaron, hay más de medio millón de usuarios de Twitter, Facebook e Instagram, donde el candidato de Movimiento Ciudadano ya ha colocado mensajes de posicionamiento.
Las propuestas de los estudiantes están basadas en la estadística y en la teoría de la mercadotecnia. Felipe González se dijo estar complacido por el entusiasmo que la participación electoral generó, y sobre todo porque se trata de un grupo decidido a desarrollar estrategias que combatan el voto indeciso.
Los estudios previos realizados por los alumnos de la Universidad del Valle de México señalan que la sociedad sufre apatía política debido a la falta de resultados de quienes han gobernado. Además destaca que una parte de la población decide no acudir a las urnas porque creen que el voto no servirá para modificar su futuro.




