Visita Lorena Martínez la planta 2 de Nissan Mexicana - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • La candidata propone crear el Centro de Capacitación para mayores de 40 años

 

Lorena Martínez llevó a cabo un recorrido por la planta 2 de Nissan Mexicana, con el fin de conocer las inquietudes y experiencias laborales de los trabajadores del sector automotriz, así como establecer alianzas empresariales.

La Planta 2 instalada hace tres años en Aguascalientes, fue construida bajo un gran reto con tan sólo 19 meses de plazo para las 460 hectáreas de terreno; a la fecha han sumado ya 400 mil vehículos de producción con un promedio de 32 vehículos por hora, este año se instaló el reto de incrementar 42 vehículos por hora y llegar a tres mil 400 empleados de todos los niveles.

Esta planta cuenta con un 72 por ciento de automatización en su proceso de carrocerías gracias a la existencia de 190 robots que mejoraron el ambiente laboral de los operadores.

Se expuso que en la Planta 1 se cuenta con un Centro de Entrenamiento para los operadores de nuevo ingreso, con el que se preparan según sus habilidades y destrezas para las diferentes áreas que requiere la empresa; con lo que Lorena Martínez subrayó su propuesta de crear el Centro de Capacitación para mayores de 40 años, que permitiría recibir capacitación y entrenamiento en habilidades gerenciales y liderazgo, lo que les permitiría acceder a puestos de mayor rango y un ingreso económico mayor.

Una de las áreas de interés para Lorena es la integración de la creatividad y el conocimiento para solucionar viejos problemas, en esta planta se cuenta con un sistema especial para el tratamiento del agua con el cual se reutiliza el 100 por ciento del agua utilizada en sus procesos además de aprovechar el agua de lluvia para diferentes áreas, lo que ha reducido hasta un 24 por ciento el gasto de este vital líquido.

Show Full Content
Previous Habrá una Contraloría Social y sus observaciones serán obligatorias
Next No fue irregular la suspensión de clases el pasado viernes: IEA

1 thought on “Visita Lorena Martínez la planta 2 de Nissan Mexicana

  1. Sra. Candidata .
    Sabía Ud que una empresa que presta servicios a Nissan, está ofreciendo empleos para auxiliar de almacén ofreciendo 130 pesos al día.
    Se da cuenta de los salarios miserables.
    En que estado vive, porque Aguascalientes no lo es ?

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

La OPS advierte por vacunas falsas o robadas en México, Brasil y Argentina

21/04/2021
Close