Acusa Rocha Álvarez a Martín del Campo de ocultar información - LJA Aguascalientes
20/02/2024

  • Niega municipio información de transparencia
  • Piden conocer padrón de vehículos utilitarios y bodegas para almacenar apoyos sociales

 

El diputado local priista presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia, Eduardo Rocha Álvarez, acusó al presidente municipal capitalino, Antonio Martín del Campo de ocultar información necesaria para llevar a cabo la jornada electoral este domingo debido a que su administración no ha respondido una serie de solicitudes de transparencia.

“Un tema importante sería que se resolvieran una serie de peticiones que se le han hecho al alcalde de la capital vía transparencia, se trata de peticiones legítimas que están fundamentadas en la Ley General de Transparencia así como en la Constitución”, indicó.

Lo que se le requirió a la administración municipal fue entregar el inventario de vehículos utilitarios oficiales, con placas; la relación de las bodegas municipales; el listado de los programas de beneficiarios y la dirección en donde se resguardará el parque de la administración municipal.

“Esto ha sido reiteradamente solicitado, se trata de peticiones sensatas producto de la desconfianza que se ha generado por la actuación en fechas recientes de la administración municipal, hemos visto que se han seguido promocionando programas cuando hay veda electoral, que han entregado despensas aduciendo que es un programa alimentario y luego vemos que las personas que las reciben no se encuentran en una situación tan precaria como ellos quieren hacerlo parecer para que no fueran suspendidos.”

Rocha Álvarez calificó como preocupante que las solicitudes hayan quedado sin respuesta alguna. Además de los órganos electorales tampoco cuentan con dicha información.

“Es preocupante que ni los órganos electorales tienen esta información, queremos conocer los programas y las reglas de operación y si están siendo bien aplicadas. No ha habido ninguna respuesta, eso es lo preocupante, que la autoridad municipal ignore por completo estas solicitudes que se hacen con todo el fundamento legal. Se nos ha demostrado que los subordinados del alcalde han preferido ignorar las instrucciones, ya que el mismo, al menos en público ha declarado que los recursos de su administración no van a ser usados con fines electorales, pero hemos visto que sucede todo lo contrario.”

El diputado llamó a Martín del Campo a “que no busque interferir en la elección”; y que las autoridades municipales trabajen en favor de toda la ciudadanía y no sólo la que apueste por el color azul.

“Queremos que tampoco se utilice la policía municipal con fines electorales. Preocupa qué va hacer la autoridad municipal ese día, que no esté a favor de algún partido político.”


 


Show Full Content
Previous Gómez Portugal, gran promotor de la educación
Next No se ponen de acuerdo para asignar nuevos locatarios en el Mercado de Villas
Close

NEXT STORY

Close

Echan a andar operativo por frente frío

19/12/2015
Close