Sociedad y Justicia

Asesoran en Asientos sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos

  • Se orienta en las tareas de manejo, recolección, traslado, tratamiento y disposición de los residuos sólidos urbanos y reforestaciones

El secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, realizó una visita al municipio de Asientos, donde con el alcalde José Manuel González Mota se revisaron las líneas de asesoramiento y orientación de la Smae, en los procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

El alcalde de Asientos y el titular de la Smae, acordaron además que personal de Ecosistemas y Recursos Naturales realizará una visita de campo en las zonas forestales pertenecientes a la municipalidad con el propósito de contrastar qué tipo de especies herbáceas son las idóneas para su plantación para las próximas reforestaciones.

Uno de los propósitos de la instancia ambiental es proporcionar a los ayuntamientos los mecanismos y herramientas necesarias para la elaboración de planes y proyectos que estén encaminados a la construcción de un Aguascalientes Sustentable.

Asientos se encuentra ubicada una de las cuatro estaciones de transferencia de residuos sólidos urbanos y debido a ello la comunicación que se tiene con dicha municipalidad es apremiante.

Es el personal técnico de la Smae quien orienta y asesora a autoridades del Ayuntamiento sobre la elaboración del Programa Municipal para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (PMPGIRSU), con lo que se ha disminuido los tiempos de traslado de los residuos y cuenta con las herramientas necesarias para medir lo que se hace para el control de los desechos.

La coordinación que existe entre la dependencia medioambiental y los municipios ha permitido fortalecer las áreas administrativas operativas específicas para el cuidado de sus instalaciones.
Con información de la Smae

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!