CAM Laboral 1 inicia proceso de inscripciones de ciclo escolar - LJA Aguascalientes
23/11/2021

  • Las inscripciones y reinscripciones se llevarán a cabo los días 8, 11 y 12 de julio
  • El CAM Laboral No. 1 brinda atención educativa a jóvenes que presenten algún tipo de discapacidad
  • Durante el próximo ciclo escolar comenzará a impartirse segundo grado de secundaria

El Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Básica y el Departamento de Educación Especial, informa que los días 8, 11 y 12 de julio, se llevarán a cabo el proceso de inscripciones y reinscripciones al Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral No. 1, ciclo escolar 2016-2017.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones del CAM Laboral, ubicadas en avenida Revolución, esquina con avenida Aguascalientes s/n, fracc. Ex Ejido Ojocaliente o comunicarse al teléfono 970 15 24, en horario de 08:30 a 13:00 horas.

El Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1 atiende a jóvenes a partir de los trece años de edad, que presentan alguna discapacidad, ya sea intelectual, motriz, auditiva, visual, además del trastorno del espectro autista.

El objetivo de esta institución es capacitar a los estudiantes, desarrollando en ellos aptitudes y habilidades que les permitan acercarse y desenvolverse en el ambiente laboral.

Cabe mencionar que el CAM Laboral, trabaja en dos modalidades; brinda educación del primer grado de secundaria a los alumnos y a partir del ciclo escolar 2016-2017 impartirá segundo de secundaria. De igual manera, cuenta con ocho talleres (carpintería, remallado, panadería, cocina, elaboración de conservas, soldadura y electricidad, tapicería y costura recta, en los cuales se atiende a jóvenes desde los 17 años y la duración es de cuatro años.

Es preciso destacar que durante el último año de su educación, los alumnos acuden a alguna empresa a realizar sus prácticas, de tal manera que se puedan insertar en el campo laboral.

El Centro de Atención Múltiple Laboral No. 1 de Aguascalientes, atiende a aproximadamente 132 estudiantes. Además, el equipo interdisciplinario de psicología y trabajo social brinda atención a padres de familia para que colaboren de manera adecuada en el desarrollo del alumno.
Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Aseguran que la universalización de servicios de salud no significa cambiar de institución ni privatizar
Next Esa varita mágica llamada batuta / El banquete de los pordioseros 

1 thought on “CAM Laboral 1 inicia proceso de inscripciones de ciclo escolar

  1. Las personas que aparecen en la gotografia ni add iquiera son parte del personal…..

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

UPA continúa con proceso de admisión 2021

03/06/2021
Close