Constructora no ha reparado daños por 4 millones de pesos en Tepezalá – LJA Aguascalientes
14/08/2020


  • Hace tres años colocó pavimentos con concreto de mala calidad
  • La empresa de Pedro de la Serna podría ser vetada en este Ayuntamiento

 

Hace prácticamente tres años, la pasada administración de Tepezalá, encabezada por Jesús Santillán Medina, otorgó una licitación de obra a la empresa Maquinaria y Construcciones de la Serna (Maconser), propiedad de Pedro de la Serna López, esto para ejecutar trabajos diversos de pavimentación en ese municipio. No obstante, a decir de Pablo Macías Flores, presidente municipal, pese a que la situación ya fue denunciada ante las autoridades competentes en agosto, la empresa no ha reparado el daño que oscila en los cuatro millones de pesos, recurso que se exige sea reintegrado al ayuntamiento, o en su defecto la empresa repare los daños físicos de las vialidades.

“Se puso la demanda, se fue a los juzgados y estamos en ese proceso, yo espero que ya lo obliguen a resarcir los daños que se están haciendo porque en esas calles no se puede transitar, va la demanda con todo, yo espero que ya se resuelva y lo citen a él para que venga a hacerlo, a él se le pagó”, señaló el alcalde de Tepezalá.

Macías Flores dijo que posiblemente al ostentarse como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López pudiera gozar de impunidad para rendir cuentas ante las omisiones de su empresa constructora.



“Pedro de la Serna nada más le da vueltas al asunto y no ha arreglado nada, el señor no tiene voluntad porque solamente en los comentarios lo dice pero las cosas siguen igual, yo espero de su parte que siendo presidente de la cámara le ponga más atención, yo pienso que su prestigio debe de estar por encima de una obra de esta naturaleza que dejó abandonada en Tepezalá”, recalcó Pablo Macías Flores.

Ante ello dijo el presidente municipal, Tepezala podría negar a esta constructora la posibilidad de concursar para la ejecución de obra pública, además que se pudiera recomendar a la próxima administración y a otros ayuntamientos a no contratar sus servicios, “lo mandamos a buró, a él que ya no le den obra y eso es lo que más le va a doler; lo único que queremos es que regularice la situación o bien que venga a resarcir el recurso para que otra empresa lo haga”, refirió el alcalde.

El presidente municipal de Tepezalá explicó la naturaleza de las omisiones imputadas a la constructora Maconser, esto al colocar pavimentos de concreto que no soportaron el paso de vehículos: “Desde que la recibimos está en malas condiciones. Tomas el cemento en tus manos y se deshace, ni siquiera es cemento; son varias calles, la avenida y otras tres calles, solamente a una calle le puso pavimento, otras tres calles las escarbó y siguen quedando igual”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Impugnación de alcaldía no afecta el trabajo de Martín del Campo
Next Reunión de Orozco Sandoval con diputados electos del PAN

1 thought on “Constructora no ha reparado daños por 4 millones de pesos en Tepezalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Candidatas a reina de la FNSM 2020 visitan Calvillo Pueblo Mágico

19/02/2020
Close