Descartan retraso por lluvias en ampliación de paso a desnivel de López Mateos – LJA Aguascalientes
13/08/2020


  • La obra lleva un avance del 30 por ciento; se pretende terminar a fines de octubre
  • Está garantizada la conclusión en tiempo de las plazas a Jesús F. Contreras y Guadalupe Posada

 

Los trabajos de ampliación del paso a desnivel de la avenida López Mateos, que comenzaron en enero y tras suspenderse durante la celebración de la Feria Nacional de San Marcos, no han sufrido retrasos ante el arranque de la temporada de lluvias,  reveló Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), quien no obstante aseguró que al centrarse los trabajos en un punto de alta concentración de la corriente pluvial, la dependencia y contratistas han tomado todas las medidas a fin de evitar afectaciones.

“Afortunadamente no ha habido algún inconveniente en las obras, se han tomado las previsiones necesarias y vamos bien; López Mateos es el punto que más nos ha preocupado porque una afectación por lluvias sería importante”, dijo Romero Navarro, quien no obstante destacó que a la fecha estas obras alcanzan un avance superior al 30 por ciento, por lo cual, y pese a cualquier eventualidad, será posible cumplir con el compromiso de entregar los trabajos antes del primero de diciembre, “vamos bien en cuanto a que vamos ligeramente arriba del porcentaje programado, anda rondando sobre el 30 por ciento aproximadamente, la fecha programada para terminar es finales de octubre o inicios de noviembre”, señaló el funcionario estatal.

El secretario de Infraestructura y Comunicaciones explicó el avance de las obras de demolición de los edificios aledaños al Teatro Morelos y el próximo derribo del edificio de Telégrafos: “Llevamos un muy buen avance, nos acaban de liberar otras áreas, ya tenemos el 100 por ciento liberado, vamos bien; en eso estamos para poder iniciar a demoler el edificio Telecomm, en cuanto tengamos ya demolido y limpio estaremos iniciado obra, ahí sí es probable que podamos estar trabajando simultáneamente las dos obras sin cerrar Galeana, la demolición es imposible por el tránsito de camiones con escombro dificulta la maniobra”, señaló.



Romero Navarro explicó que la construcción de las dos plazas proyectadas en dichos puntos se ejecutará de manera simultánea, obras que consolidarán los trabajos de regeneración del centro histórico de la capital emprendidos por el actual gobierno del estado.

“La que está al poniente del teatro, que es la plaza dedicada a Jesús F. Contreras tendrá una condición muy similar al Patio de las Jacarandas, tiene que obedecer el proyecto para no crear algo mezclado que arquitectónicamente no vaya bien, la diferencia es que tendrá unas réplicas de los relieves de Jesús F. Contreras. En el caso de la de Telecomm, estará dedicada a Posada, se mantendrá un esquema de portal, respetando las mismas alturas, la traza urbana, el esquema de patio y con algunas obras de Posada”, finalizó Miguel Ángel Romero Navarro.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Hay 18 aguascalentenses recluidos en cárceles del extranjero
Next Comercio electrónico mitiga mala racha en locales del centro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Realizan Martín Orozco y José Narro recorrido de supervisión por el nuevo Hospital Hidalgo

19/08/2017
Close