Sociedad y Justicia

Disminuyen multas por permitir entrada de menores en antros y bares

  • Seguimos siendo estrictos pero privilegiamos el diálogo: Cortina Reynoso
  • Establecimientos en J. Pani están en proceso de contratar seguridad privada

 

Aunque la vigilancia en los antros y bares de la ciudad no se ha relajado, sí se ha privilegiado el diálogo, subrayó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, y es gracias a esta comunicación a que ha disminuido el número de infracciones por permitir la entrada a menores de edad en antros y bares.

Hace algunos meses se reportaban hasta diez multas por esta razón, sin embargo el número ha disminuido considerablemente: “Claro que los ha habido, muchos incidentes a lo largo del año y no somos flexibles, si sorprendemos a un menor al interior de un establecimiento, la multa de los 35 mil pesos es inflexible, lo que sí podemos entender es que en la misma operación de los establecimientos, cuando tienen un evento especial, cuando un grupo necesita tocar en vivo, hemos podido dialogar con ellos y eso nos lleva a que se ha cumplido mejor”.

El funcionario dijo que el promedio de infracciones va en decremento, “estábamos hablando de un promedio entre cinco y siete semanales, esto varía, dependiendo de las épocas del año, recientemente hemos visto una baja”, respecto a los establecimientos que trabajan en el andador J.Pani, en donde el conflicto son las mesas que se colocan por fuera, Cortina Reynoso dijo que se está trabajando para que contraten seguridad privada.

El funcionario explicó: “En J. Pani hemos mantenido la directriz que se les comunicó incluso por escrito, respecto a que tienen que hacerse responsables de las áreas de vía pública que se les tienen permitido tener terraza, no sólo en J. Pani sino en toda la ciudad; es una modificación que ya tiene varios años el Código en donde a ciertos establecimientos, con ciertos requisitos y con un trámite se les permite ocupar parte de la vía pública para ofrecer el servicio de café o incluso en algunos casos de bebida”.

Es necesario garantizar la seguridad de los comensales, que los menores de edad no van a tener acceso a bebidas alcohólicas y esto incluye un espacio delimitado con un barandal que sea removible, no fijo, “incluye seguridad privada para vigilar esas zonas, incluye hacerse responsable de cualquier situación que pueda ocurrir en ese lugar, sin embargo en J. Pani por estar hablando de un área que parte del año se usa como consumo en vía pública, tenemos que ser más minuciosos”.

El secretario dijo que varios están en proceso de cumplir estas reglas, pero es algo que sucederá paulatinamente: “Se les comunicaron las reglas y algunos están en proceso de cumplirlas, otros de plano dijeron: no me interesa con ese nivel de seguridad. No tenemos ninguno que haya cumplido, pero han ingresado sus papeles”.



The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

1 Comment

  1. 23/06/2016 at 21:24 — Responder

    Que disminuyen??, jajaj le toman el pelo al pelón ese, hay cada rata en reglamentos desde el ojete de Daniel Fraustro, es una verdadera rata el jorobado ese.

¡Participa!