Este sábado, examen de prácticas escénicas de danza clásica en el teatro Morelos - LJA Aguascalientes
25/02/2024

  • Con esta presentación, los alumnos de la Escuela de Danza comparten con el público el trabajo de todo un año

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y de la Escuela de Danza George Berard, invitan al exámen de prácticas escénicas de danza clásica que tendrá lugar en el Teatro Morelos este sábado 11 de junio a las 18:00 horas.

Esta presentación, que funge al mismo tiempo como examen final de los alumnos en los diferentes semestres de la licenciatura en Danza Clásica, se combinan tres aspectos importantes de la educación artística, la evaluación, la presentación y la interacción con el público.

La misión de la Escuela de Danza George Berard es la de formar bailarines de danza clásica con un alto nivel de ejecución técnica y de interpretación, que manifiesten a través de su desempeño un compromiso con el desarrollo artístico y social de su disciplina.

De la Escuela de Danza han surgido grandes talentos como la alumna Rebeca Almendra Navarro Meléndez, quien actualmente se encuentra en Conservatorio de Lion, Francia, quien resultó ser la más amplia calificada de todo su grupo. Existen otras jóvenes que se están desempeñando ya como profesionistas, se encuentran en el Ballet de Jalisco, como Priscila Brando Floriano, con grandes éxitos en sus presentaciones.

 

La Escuela de Danza de Aguascalientes es reconocida en el ámbito nacional porque sus alumnos han demostrado que el nivel académico tiene gran calidad, sobre todo por su estilo de trabajo específico porque han sido formados con la metodología rusa, que solamente existe en la República Mexicana dos escuelas que la manejan, la Escuela de Danza Mexicana y la Escuela de Danza de Aguascalientes.

La danza da beneficios físicos y de bienestar propios de ejercitar el cuerpo, pero también da a quienes la practican, hábitos de disciplina, de presentación, de cuidado, de prevención, porque obliga al bailarín a conocer su cuerpo, a reconocerse a sí mismo y a protegerse, también los enseña a trabajar en grupo y sobre todo disciplina en el trabajo. Generalmente los niños que entran a estudiar danza, son alumnos de alto porcentaje de estudio.

 


Con información del ICA


Show Full Content
Previous Inician policías municipales curso de Técnicas en la Función Policial
Next Alumnos de la UAA exploran la aplicación de las redes neuronales artificiales
Close

NEXT STORY

Close

Invita la Fundación Eli Lozano a campaña de recolección de cabello en Aguascalientes

03/02/2021
Close