Sociedad y Justicia

Fueron aprobados los dictámenes para dar autonomía a los hospitales Hidalgo y de Neuropsiquiatría

  • La Comisión de Gobernación aprobó por unanimidad las iniciativas presentadas por el gobernador

En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, fue aprobada por la unanimidad de los diputados presentes, la iniciativa por la que se expide la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes y se derogan los artículos 26, 27 y 28 de la Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.

Así, la iniciativa por la que se expide la Ley del Hospital de Psiquiatría, Dr. Gustavo León Mojica García del Estado de Aguascalientes, en ambos casos presentadas por el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Lozano de la Torre.

Las dos propuestas constituyen a cada uno de los nosocomios como organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio.



Sobre los proyectos de nueva ley, Jorge Varona Rodríguez expresó que el brindarles autonomía a las citadas instituciones les facilita la gestión de recursos federales e incluso internacionales, capacidad de emprender proyectos de investigación y además, devendrá en un mejoramiento en los servicios de salud de la entidad.

La presidente del órgano parlamentario, Ángeles Aguilera Ramírez, expuso que además de constituir un reconocimiento a la historia de ambas instituciones médicas, especialmente al Hospital Hidalgo, las normas aprobadas evitarán complicaciones relacionadas a la radicación y fiscalización de recursos, derivado de las reformas al Instituto y la Secretaría de Salud del Estado.

Luis Fernando Muñoz López suscribió las propuestas, al igual que dos dictámenes en sentido negativo; el primero de ellos sobre la permanencia en el cargo en campañas para reelección, de Jorge Varona Rodríguez, y otro más sobre derecho a la identidad, una iniciativa de Gilberto Gutiérrez, éste último por considerar que el texto constitucional más reciente ya contemplaba esta garantía.

Con información del Gobierno del Estado

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!