Educación

Honores con la Gente Buena en la escuela primaria J. Guadalupe Peralta Gámez

  • Se ha promovido entre los niños prácticas sustentables a favor del medio ambiente

 

Se llevó a cabo el programa Honores con la Gente Buena en la escuela primaria J. Guadalupe Peralta Gámez ubicada en el fraccionamiento Morelos, en donde el presidente municipal Antonio Martín del Campo refirió la importancia promover entre los niños prácticas sustentables a favor del medio ambiente.

La Secretaría de Servicios Públicos promueve el reciclaje y reuso de los desechos sólidos urbanos, por ello, en sus visitas semanales a los distintos planteles educativos, se distribuyen entre los estudiantes bolsas debidamente rotuladas para la correcta separación de la basura y con ello, tengan la oportunidad de coadyuvar con las autoridades para disminuir los índices de contaminación proveniente de la acumulación de desechos.

Asimismo, se mencionó que distintas dependencias municipales se han dado a la tarea de llevar a cabo labores de rehabilitación y equipamiento de las escuelas, con lo que se ofrece tanto a estudiantes como personal docente, instalaciones de calidad para su adecuado desempeño académico y profesional, así como labores de reparación de módulos sanitarios, colocación de malla sombra en las áreas deportivas, construcción de barda perimetral, así como con la dotación de equipo de cómputo, pizarrones, y mobiliario diverso.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, Ccapama, Seguridad Pública, Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras áreas, imparten pláticas donde se promueven valores como el ahorro y reaprovechamiento del agua, manejo y disposición final de la basura, biciescuela, prevención del acoso escolar, entre otros temas.

Asistieron al evento los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, entre otros invitados.
Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!