Impugnación de alcaldía no afecta el trabajo de Martín del Campo – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • Todos los procesos como el de entrega-recepción continúan
  • Municipio siempre ha colaborado con el Tribunal Electoral: alcalde

 

Parte del trabajo de los últimos meses de la administración de Antonio Martín del Campo, será preparar programas, proyectos e iniciar con el proceso de entrega-recepción con el siguiente alcalde, algo que a decir del actual presidente municipal no se detendrá, a pesar de que la elección fue impugnada por varios partidos.

Los resultados de los comicios del 5 de junio dieron el triunfo a Teresa Jiménez, entonces candidata por el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo días después de que se le entregó la constancia de mayoría, el proceso fue impugnado. Martín del Campo subrayó que esto no puede detener el trabajo que ya se tiene planeado, especialmente en el rubro de la entrega de documentos: “Simple y sencillamente se tiene que hacer el procedimiento normal, porque a final de cuentas hay una constancia de mayoría y por lo tanto nosotros tenemos que proseguir en nuestros tiempo”.

Agregó que esto se realizará respetando la resolución final de las autoridades electorales, “pero esto no implica que tengamos que parar todo lo que es la entrega-recepción. Recuerdo muy bien, que hace seis años, estuvo impugnado y si mal no recuerdo al ingeniero Lozano, cuatro días antes fue cuando se le dio la constancia de mayoría y validez de la elección, entonces es igual, no podemos parar todo ese proceso”.



Hace dos meses comenzaron los simulacros de este procedimiento en dependencias como el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (Imac) y en secretarías como la del Ayuntamiento; incluso el alcalde ya se reunió con Jiménez Esquivel, pero las pláticas formales iniciarán próximamente: “Agosto, octubre, que es cuando ya iniciarán las pláticas ya formales con las áreas respectivas. Ahorita han sido pláticas muy en general, nada en este caso en lo particular, después de octubre ya se será formalidad en cada una de las áreas correspondientes”.

Respecto a las denuncias interpuestas ante las autoridades electorales, en contra de Martín del Campo y del municipio -de las cuales dos procedieron y se impugnaron-, el funcionario municipal dijo que cooperará como siempre lo ha hecho: Que nosotros la información que nos pida la autoridad correspondiente, inmediatamente se la estaremos proporcionando, no hay ningún problema en ese aspecto”.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Localiza Derechos Humanos estatal a dos reos perdidos en Matamoros
Next Constructora no ha reparado daños por 4 millones de pesos en Tepezalá

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Continúan las fotomultas pero falta información a la ciudadanía: Sánchez Garibay

27/10/2013
Close