- Se está limpiando por la madrugada para no afectar a los comerciantes
- El presupuesto total de mercados para este año es de 450 mil pesos: Cortina Reynoso
Informó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, que se está dando mantenimiento nocturno al mercado Terán, específicamente para limpiar el techo con una inversión de 250 mil pesos que es poco más de la mitad del presupuesto total de este año para reparaciones de todos los mercados de la capital.
Se decidió intervenir el lugar a una hora en la que no hay movimiento comercial, precisamente para evitar que los locatarios tuvieran que cerrar durante la limpieza: “En el mercado Terán estamos limpiando todo el techo, todo lo que el mercado expira de abajo hacia arriba, tanto el piso intermedio de alrededor, como el techo, el estacionamiento, fueron 250 mil pesos, pero lo estamos limpiando todo y de madrugada, de día no afecta la gente”.
La empresa que se contrató entra a las 10:00 de la noche por lo que prácticamente trabaja de madrugada, “hace limpieza del espacio y al otro día en la mañana los locatarios no ven más que un pedazo de techo limpio, ya van muy avanzados”, explicó el secretario del Ayuntamiento.
Además de esto también se está analizando el ducto de basura y se realizaron otras reparaciones hidrosanitarias. En el mercado Juárez se hicieron reparaciones y cambios del mismo tipo, “en Juárez incluyendo los muebles de baño, cambiamos tinacos, cambiamos tuberías, pusimos tuberías de plástico porque había vándalos”.
En el mercado Morelos sólo se renovó la pintura porque no requería otra cosa, en el Guillermo Prieto comenzarán los trabajos la siguiente semana: “Vamos a entrar la semana que entra a desazolvar drenajes internos, quisimos que Caasa nos ayudara pero no pudo, ayer me reportaron que después de un mes de espera la concesionaria contestó que no le tocaba, se necesita limpiar todo y es lo que estamos haciendo”.
El presupuesto de este año de mantenimiento de mercados fue aproximadamente de 450 mil pesos, agregó Cortina Reynoso: “Se fue en pintura, redes hidrosanitarias, muebles de baño, limpieza, mantenimiento del ducto de basura, estaba el proyecto del presidente de rehabilitar el estacionamiento del mercado Terán, que ya a estas alturas es el único con estacionamiento techado… El otro es el terreno que está junto a la zona de tolerancia, pero iba ligado con lo del estacionamiento de la Puri que está trabado”.




