Sociedad y Justicia

Invitan a postular candidatos para el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

  • Los registros pueden efectuarse hasta el 12 de agosto
  • Las categorías en que se puede nominar a los aguascalentenses destacados son: grupal, juvenil e individual

El DIF estatal invitó a las asociaciones civiles y al público en general a postular a las personas y organizaciones que realicen trabajo voluntario en Aguascalientes, a fin de que sean consideradas para recibir el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016, que se entregará por novena ocasión en nuestro país.

El objetivo es reconocer a todas las personas y grupos de la sociedad civil que a diario efectúan una labor altruista en beneficio de quienes más lo necesitan.

Las categorías del certamen son: grupal, individual y juvenil. En el caso de la categoría grupal pueden ser nominados grupos de voluntarios dentro o fuera de las organizaciones de la sociedad civil, cuya labor sea en beneficio de su propia comunidad.



En la categoría individual se puede postular a personas de 30 años en adelante que destaquen por su labor y el compromiso que tengan con su entorno, comunidad y sus semejantes.

En el caso de los jóvenes pueden participar aquellos que tengan entre 18 y 29 años de edad; puede ser un joven o grupo de jóvenes que participen con acciones voluntarias en el fomento y promoción de labores humanitarias que generen impacto en su comunidad.

En cuanto al monto de los premios, para la categoría grupal se otorgan 200 mil pesos, mientras que para la individual y juvenil 100 mil pesos para cada uno, además que se contempla la entrega de tres menciones honoríficas por categoría.

Para ser considerado se requiere que las personas, jóvenes y grupos de voluntarios sean propuestos por instituciones públicas o privadas, por una o varias entidades de los distintos órdenes de gobierno, por integrantes de la sociedad civil, o por personas físicas que no tengan relación de parentesco con el candidato y que avalen su labor voluntaria.

Para la categoría grupal las organizaciones de la sociedad civil podrán postular a sus propios grupos voluntarios, siempre y cuando se compruebe que la labor presentada es efectivamente voluntaria, además deberán tener más de cinco años realizando trabajo filantrópico continuo y remunerado, mientras que para la categoría juvenil son tres años.

Las postulaciones deberán llevarse a cabo hasta el 12 de agosto, en la página www.premioaccionvoluntaria.gob.mx.

El jurado calificador está integrado por 15 instituciones del sector público, organizaciones de la sociedad civil, universidades y uno de los ganadores del año anterior.
Con información del DIF estatal

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!