Lanzan campaña de inclusión a personas con discapacidad - LJA Aguascalientes
24/07/2024

  • Subsidiarán la apertura de una sala de rehabilitación para pacientes con parálisis facial
  • En el 2015 se realizaron poco más de 200 evaluaciones Valpar y se lograron colocar en empleos formales a 160 personas con discapacidad y adultos mayores

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, en colaboración con la cadena de tiendas Oxxo, lanzaron la campaña Los Colores de la Discapacidad, que promoverá la inclusión social de las personas con discapacidad, con especial énfasis en el ámbito laboral.

Al anunciar la construcción de una Sala de Rehabilitación para pacientes con parálisis facial, el gobernador refrendó su compromiso con este sector de la población, y aseguró que es una responsabilidad de todos trabajar por promover una mayor inclusión y el pleno respeto de sus derechos humanos en los temas educativos, laborales y sociales.

Rivera Río explicó que dicha sala reforzará el trabajo de terapias que se tiene en la Dirección de Servicios Médicos del DIF estatal pues es insuficiente para la demanda de atención.

Esta campaña pretende sensibilizar sobre todo al sector empresarial para que abran sus puertas a trabajadores con discapacidad, que tengan la habilidad y capacitación que requieren para algunas labores de sus negocios.

Tiendas Oxxo difundirá mensajes que sensibilicen a la población sobre la inclusión e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, a través de carteles, pulseras y calcomanías que se distribuirán a clientes.

El DIF estatal realiza las valoraciones Valpar, la evaluación sicológica, de habilidades y destrezas a los adultos mayores y personas con discapacidad, para posteriormente canalizarlos a empresas o al Servicio Nacional del Empleo.

Informó que en el 2015 se realizaron poco más de 200 evaluaciones anuales y se lograron colocar en empleos formales a 160 personas con discapacidad y adultos mayores.

 


Con información del DIF estatal

 


Show Full Content
Previous Intensificará Secretaría de Finanzas del municipio envío de requerimientos a deudores
Next Segundo aniversario de la Casa de las Artesanías
Close

NEXT STORY

Close

El cambio climático, una amenaza existencial

14/08/2017
Close