Llaman maestros a mitin el día de hoy en Plaza Patria - LJA Aguascalientes
03/02/2023

 

  • Piden alto a la represión
  • Solicitan llevar víveres para maestros en protesta

 

 

El movimiento magisterial encabezado por la maestra María de Jesús Rangel Velázquez, se reunirá el día de hoy a partir de las 2:00 de la tarde en la Plaza Principal de la capital, para exigir un alto a la violencia que docentes en el sur del país están viviendo por oponerse a la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto luego del enfrentamiento ocurrido entre maestros y policías federales en Nochixtlán, Oaxaca, el domingo, donde hubo un saldo de ocho muertos y poco más de cien heridos, además de una veintena de detenidos.

“Está demostrado que es un gobierno golpista el que tenemos. La intolerancia que está demostrando ante los derechos constitucionales de la población, porque el hecho de reprimir es coartar la libertad de expresión, en la Ciudad de México ya están en excepción, está prohibido hacer uso de las garantías individuales.”

Indicó la maestra que las autoridades de gobierno buscan reprimir las protestas para que éstas no detonen en otros estados como Guerrero, Chiapas y Michoacán.

“Se han ensañado contra los maestros de Michoacán, Chiapas y Oaxaca, principalmente esta entidad la matanza que tuvo lugar el domingo pasado, porque no quieren que cunda el ejemplo de valor y de decisión de una parte de la sociedad que es el magisterio organizado, porque esto puede contagiar a grandes multitudes del pueblo que también están siendo golpeados con el conjunto de reformas que son depredadoras y han llevado al pueblo a la pobreza. La base magisterial de Aguascalientes condena y repudia este acto genocida del gobierno, y exigimos un alto, que el sargento Nuño detenga ya la persecución contra el magisterio movilizado, y exigimos se instale la mesa de diálogo, este gobierno es incapaz del diálogo, de la sensatez para escuchar al público violando el artículo octavo del derecho de petición y de audiencia”.

Rangel Velázquez agregó que parte de la exigencia es la renuncia de Aurelio Nuño Meyer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP): “Seguimos exigiendo la renuncia de Nuño porque está entorpeciendo vilmente lo que es el verdadero desarrollo y elevar la calidad educativa. Está obstaculizando, brilla por su ausencia un programa pedagógico y presupuestal, pero sí hay represión. Queremos su renuncia”.


Durante el mitin que se llevará a cabo al mediodía, se reunirán víveres (cobijas, plásticos, comida enlatada, agua, etc.) para enviarlos a los maestros en protesta que se encuentra en la Ciudad de México para que se distribuya por otras entidades del país.


Show Full Content
Previous Tiene Obras Públicas hasta agosto para ejercer recurso 2016
Next Deberá informar DIF municipal respecto a mercancía donada por Dirección de Mercados
Close

NEXT STORY

Close

Exigen magistrados opinar sobre la vigencia de su líder en el Supremo Tribunal de Justicia

13/05/2014
Close