Sociedad y Justicia

Ofrecen atención sicológica a personas de escasos recursos

  • A través del departamento de Salud Mental del DIF municipal, se atienden diferentes casos como: depresión, neurosis, terapia de pareja y violencia intrafamiliar

 

Además se cuenta con cuatro ludotecas Sanando, Jugando para casos de menores víctimas de maltrato y de abuso

El Departamento de Salud Mental del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes cuenta con un área especializada para la atención sicológica de adolescentes y adultos, en donde se canalizan diferentes casos como: depresión, neurosis, terapia de pareja y violencia intrafamiliar.

En el transcurso del presente año, se han atendido a 569 personas a quienes se les ha brindado mil 218 terapias, este proceso tiene una duración de tres meses aproximadamente dependiendo de cada caso y acuden una vez por semana, la consulta es de una hora.

Las cuatro ludotecas Sanando, Jugando del DIF municipal se especializan en la atención a menores víctimas de maltrato y abuso, así como a sus agresores para romper la cadena de violencia, cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental altamente calificados y preparados en materia de terapia familiar sistémica y sicología humanista.

El costo por sesión es de doce pesos, lo que representa una alternativa para las personas de escasos recursos que no pueden atenderse de forma particular, los pacientes que demuestren que no les es posible cubrir dicho monto, previo examen socioeconómico, pueden quedar exentos del pago.

Los requisitos para poder acceder a este servicio son: tener más de 15 años de edad, llenar la entrevista preliminar y llevar fotocopia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio actual (agua, luz o teléfono), así como una fotografía tamaño infantil.

La población en general que requiera de atención sicológica, a acudir directamente al área de Psicología para Adultos que se ubica en las oficinas centrales del DIF municipal en avenida Universidad no. 612, colonia Primo Verdad, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas; y para solicitar mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 2135.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!