Podría haber en Aguascalientes bici estaciones - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Se trata de centros de renta de bicicleta para poder utilizar las ciclovías
  • En cuanto esté lista la siguiente etapa de las ciclovías se presentará el proyecto a Cabildo: Alcalde

 

 

Aseguró el alcalde Antonio Martín del Campo, que el compromiso de tener 28 kilómetros de ciclovías sigue firme y con muchos avances, inclusive, adelantó que podrían instalarse bici estaciones en la ciudad para rentar bicicletas y facilitar la movilidad de los aguascalentenses.



 

Indicó que la parte oriente-poniente ya casi está terminada, “A ver son diferentes etapas, lo de ciclo vías eso va muy avanzado, de hecho tenemos un empresario, una empresa que va a  hacer ocho kilómetros aproximadamente que fue el compromiso que hicimos con ellos, la otra parte te puedo decir que ya casi está concluida (…)el objetivo es poder concluir la parte oriente-poniente, poniente-oriente que esa ya casi está terminada, nos faltaría la parte norte-centro, centro-norte para que pueda ser atractivo precisamente para los inversionistas y que puedan decir adelante, ponemos las bici estaciones”.

Lo que se busca es instalar centros de renta como en la Ciudad de México, vinieron aquí a enseñarme lo que son bicis para poder tener aquí en la ciudad, algunos centros de renta como en el DF, donde puedas llegar y puedas adquirir tu tarjeta por 200, 300 pesos y puedes andar en el Centro y en otros puntos”.

En cuanto se concluya una etapa más de la ciclovía se podría presentar la propuesta de este proyecto al Cabildo, mientras tanto Martín del Campo calificó esta iniciativa como positiva ya que ayudaría a que los estudiantes se trasladen al centro y a que la gente recurra a las bicicletas, en lugar de los automóviles.

Respecto a la meta de 28 kilómetros, el presidente municipal dijo que falta poco y que ahora sería el turno de que el empresario que dijo que pondría una parte, lo haga, “nosotros ya estaremos concluyendo, falta ahora que entre el empresario para poder tener esta etapa de los 28 kilómetros. (va desde) Universidad hasta llegar al Centro y por la parte norte-centro y centro-norte si mal no recuerdo es por Independencia”.

Los inversionistas son de Aguascalientes -subrayó el funcionario-, “ellos lo único que están pidiendo es que en la señalética vaya precisamente la marca de algunas empresas que son los que están patrocinando”.



Show Full Content
Previous Prepara PAN figura alternativa a matrimonios igualitarios
Next Más de 250 talleres artísticos y culturales ofrecerá el ICA este verano
Close

NEXT STORY

Close

Literatura que habla de heridas invisibles como imborrables

28/08/2015
Close