Policía estatal custodia traslado de material electoral a consejos distritales - LJA Aguascalientes
18/04/2024

  • Se auxiliará también a funcionarios de casilla al momento de la entrega
  • Se contará con vigilancia en la cercanía de las casillas durante la jornada electoral

 

La paquetería electoral que será utilizada durante los comicios del próximo domingo se encuentra resguardada en todo momento y a salvo de cualquier eventualidad, garantizó el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Eduardo Bahena Pineda.

Explicó que desde la llegada a la entidad del material electoral, se estableció una vigilancia coordinada en la que participa el Ejército Mexicano, autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las Policías Municipales pertenecientes al Mando Único.

“Esta semana el Instituto Estatal Electoral (IEE) inició con la entrega de la paquetería a los once Consejos Distritales. En esta etapa policías estatales han prestado el apoyo de custodia durante el traslado a cada uno de los once municipios en que se ubican estos consejos”.

Bahena Pineda reiteró que en el momento en que los consejos distritales proporcionen a los presidentes de casilla la documentación y material que será utilizado en la jornada comicial del 5 de junio, a solicitud de la autoridad electoral se prestará custodia para evitar cualquier eventualidad.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad afirmó que el día de la elección se contará con vigilancia en las cercanías de las mil 518 casillas que se instalarán en la entidad, con el efecto de garantizar la paz y tranquilidad durante el desarrollo de la jornada electoral.


Show Full Content
Previous Cerca de 500 estudiantes de la UAA participan en concurso Eticartel
Next Es letra muerta el decálogo de exigencias a Caasa, asegura Felipe González
Close

NEXT STORY

Close

Celebró Cabildo capitalino sesión solemne por el 440 aniversario de Aguascalientes

23/10/2015
Close