Presentan proyecto editorial Déjame Roto en la Fundación Yo Amo la Lectura de San José de Gracia - LJA Aguascalientes
17/01/2022

 

  • Derrama económica de un millón de pesos en temporada baja
  • Pueblo Mágico impulsará el turismo a través del Proyecto autosustentable del Cristo Roto

 

 

La Fundación Yo Amo la Lectura, en asociación con el Ayuntamiento de San José de Gracia, así como de la Universidad de Las Américas y el Patronato del Cristo Roto presentaron el proyecto editorial Déjame Roto con la intención de promover el turismo religioso.

La conferencia de prensa fue presidida por el rector de la Universidad de Las Américas, Saúl Flores; Víctor Hugo Guzmán Mata, presidente de la Fundación Yo amo la Lectura; Alberto Antonio Martínez Rodríguez, alcalde de dicho municipio; y los coautores: Pedro Armendáriz García y Pilar González.

Se contempla presentar el proyecto realizado durante el Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos a celebrarse en la ciudad de Querétaro durante octubre.

Dicho municipio atrae alrededor de cien mil visitantes al año, lo que trae consigo una derrama económica de aproximadamente un millón de pesos tan sólo en temporada baja, y de 20 a 30 millones de pesos en temporada alta.

Se prevé que al ser un Pueblo Mágico, San José de Gracia atraerá más visitantes, por lo que se ha procedido a invertir en capacitación para guías turísticos a través del Cecitea, buscando con ello que los pobladores del municipio generen su propio empleo. Asimismo, el gobierno municipal ha emprendido una serie de proyectos hermanados, como la creación de ranchos energéticos para la conservación ambiental y el mantenimiento de los vestigios arqueológicos.

Con este proyecto editorial, se busca impulsar la corresponsabilidad entre ciudadanía y gobernantes, como lo muestra la conformación del Patronato del Cristo Roto, en el que participa Ayuntamiento, comunidad y diócesis, lo que significa que estos sectores se encargan de la administración de los proyectos y servicios comerciales de San José de Gracia.

Para la presidente del Patronato, Sonia  Cristina López Ávila, el Cristo Roto ha “traído cosas buenas a todo el país”, y está segura de que “el libro traerá más milagros”.

Para el coautor Pedro Armendáriz, el pueblo de San José de Gracia “pasó de ser uno de los más marginados a ser reconocido internacionalmente”.

En palabras del alcalde, el municipio está preparado para recibir más visitantes, pues se cuenta con la infraestructura y la capacitación, y aunque el presupuesto no es mucho, se ven beneficiados con la organización de eventos como el Festival de las Calaveras.



Show Full Content
Previous Reflexión electoral (1 de 2) / Tlacuilo
Next Presentan avances del protocolo para atender acoso y hostigamiento sexual en la UAA
Close

NEXT STORY

Close

Secciones del SNTE serán sometidas a auditoría

15/08/2014
Close