Protesta de conservadores, sin consecuencias electorales para el PRI - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Grupos conservadores podrían aprovechar veda electoral, presume Norma Esparza
  • Investigará tricolor propaganda a favor del PAN en templos y parroquias

Para la presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, las protestas que grupos conservadores realizaron en contra del tricolor en todo el país no repercutirán en los resultados de la próxima elección.

Pese a que las organizaciones religiosas convocaron a ejercer un voto de castigo contra el PRI en todos los estados con elecciones, luego de que Enrique Peña Nieto propusiera la legalización matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, sus llamados no registrarán eco por lo menos en Aguascalientes, pese a que un alto porcentaje de la población simpatiza con esta postura: “Es muy claro quiénes están al frente de esta organización, sin embargo somos muy respetuosos, lo que sí lamentamos es que lo hayan distorsionado y le hayan dado un tinte político electoral (…), no están muy receptivos aunque nosotros les dijimos que estamos a favor de la familia”.

En conferencia de prensa, la priista negó que dichas expresiones desestabilicen a su partido toda vez que entre la sociedad el asunto no permea lo suficiente. Sin embargo, pronosticó que se aprovechará la veda electoral para continuar ejerciendo presión electoral: “Lo que lamento mucho es que un tema de esta naturaleza lo hayan convertido en político-electorero para desvirtuar el voto a favor de un partido político; es extraño que se hayan manifestado justo hoy (…) creemos que lo seguirán haciendo el sábado porque son una asociación civil y tienen derecho a hacerlo, los partidos políticos no pueden salir a los medios”.

Reiteró que se respeta la postura del obispo, José María de la Torre Martín, sin embargo si verdad que se distribuyen cartas pastorales en las que se induce a votar por el PAN en las parroquias y templos de la entidad, incurrirían en faltas a la legislación: “Sin embargo no nos afecta en lo absoluto, el próximo domingo tendremos gobernadora”.

La candidata a la gubernatura, Lorena Martínez Rodríguez, ha expresado claramente su desacuerdo hacia la propuesta de Enrique Peña Nieto para reconocer el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo, recordó.

Frente a los medios de comunicación, Esparza Herrera aceptó que no hay consenso en la bancada priista, tanto en el ámbito local como en el federal. Mientras la legislatura no apruebe la propuesta presidencial, las parejas del mismo sexo tendrán que continuar tramitando amparos para poder casarse.

–El 2018 está a la vuelta, ¿qué va a pasar en el PRI si llegan sin consenso?

–Yo creo que no es un tema que pueda dividir a la bancada (…), no siempre hay coincidencias, hay posiciones diferentes y el PRI respeta la libertad de pensamiento de cada uno de los legisladores.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Superará el PRD votación histórica en Aguascalientes: Alejandro Vázquez Zúñiga
Next Cierra municipio su sistema de compras y adquisiciones
Close

NEXT STORY

Close

Se debe incluir en la formación temprana de los niños las herramientas digitales

31/12/2018
Close