Sociedad y Justicia

Reconoce municipio que Caasa sí ha cometido irregularidades

  • Sin embargo hasta la fecha no se le ha aplicado ninguna sanción
  • Ellos ya tendrían que haber cumplido con el decálogo: Martín del Campo

 

Reconoció el alcalde Antonio Martín del Campo, que la concesionaria Proactiva Medio Ambiente Caasa sí ha incurrido en irregularidades, principalmente en lo que se refiere al cobro del agua, y si bien Martín del Campo aseguró que se le castigará, hasta el momento no se le ha aplicado ni una sola sanción a la empresa.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que hay dos procedimientos de infracción a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) en contra de la concesionaria y será en agosto cuando por lo menos uno de ellos se resuelva, al respecto habló Martín del Campo: “Me da gusto por un lado que también esté  actuando la Procuraduría en este caso, nosotros también tenemos nuestra procuraduría ahí tenemos ya varios documentos,  varios casos muy en específico y por supuesto que también nosotros vamos a hacer lo propio”.

El presidente municipal aseguró que se está documentando la forma de actuar de Caasa, especialmente porque de un decálogo de compromisos ante el municipio, sólo ha cumplido la mitad: “Yo les comenté hace algunos días con lo del decálogo  que ahorita van ya cinco puntos solventados que en los próximos días estaremos viendo qué es lo que pasa precisamente con los otros requerimientos que se le hicieron, en caso de no cumplirse automáticamente la concesionaria tendrá que recibir una sanción, pero estoy documentando todo en su tiempo y  en su momento les estaremos informando”.

Ante el cuestionamiento de sí se han detectado irregularidades, Martín del Campo contestó afirmativamente: “Lo que voy a hacer es realmente con el sustento para poder actuar como se debe y como siempre en apego a la legalidad y por supuesto siempre protegiendo a los usuarios de Aguascalientes. Sí, hemos encontrado algunas irregularidades, algunas anomalías y por lo tanto esas ya las estamos documentando, ellos tendrán que defenderse, que hacer lo propio y por lo tanto, ahí es donde tenemos que entrar nosotros para tener la sanción correspondiente”.

No descartó que en caso de que Caasa continúe con las irregularidades, se acuda a otras instancias para hacer cumplir a la empresa, “en caso de que ellos quieran hacer o actuar de otra forma, bueno pues entonces nos tendremos  que pelear abiertamente y nos tendremos que ir a los tribunales, a nadie le conviene, no le conviene al usuario, no le conviene al municipio y no le conviene a la concesionaria, pero ojo, siempre he actuado con  responsabilidad”.

La principal queja de los usuarios, son los cobros injustificados especialmente cuando hay fugas de agua ya que se dispara el consumo, ”ya tratamos de acotarlo hasta 50 metros cúbicos pero de todos modos hay algunos casos son muy excesivos y la concesionaria a veces no quiere hacer los descuentos correspondientes, ahí es donde nosotros estamos actuando y también está actuando nuestra Procuraduría”.

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Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

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