Sociedad y Justicia

Se incorpora la perspectiva de género en desarrollos habitacionales

  • Firman convenio de colaboración IAM y el Ivsop
  • Se elabora un diagnóstico para incluir la perspectiva de género en los programas habitacionales

El Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad firma un convenio de colaboración con el Instituto Aguascalentense de las Mujeres, con el fin de diseñar proyectos de vivienda sensibles a las necesidades de las mujeres y en los cuales se incluya la perspectiva de género.

A través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) de Chile son organismos nacionales que constituyen la Comisión de Cooperación bilateral entre México y Chile; quienes establecen un Fondo de Cooperación que financie la ejecución de los proyectos que defina anualmente esta comisión.  

Desde el año 2007 se instaló el Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica entre Chile y México; el cual en su primera cartera se formó por 16 proyectos. Derivado de la sesión de trabajo en enero del 2015 en Santiago de Chile, la comisión resolvió aprobar un total de nueve proyectos, entre los que se encuentra el proyecto denominado Inclusión de la perspectiva de género en los programas habitacionales, que es desarrollado por el Instituto Aguascalentense de las Mujeres y en el cual el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad trabaja de manera conjunta, apoyando con la asistencia técnica necesaria para el desarrollo del proyecto.  

Este es un proyecto de asistencia técnica y transferencia metodológica bilateral entre México y Chile, que busca incorporar la perspectiva de género en el desarrollo de vivienda, en apoyo a mujeres vulnerables.

Se elabora un diagnóstico de políticas sociales en materia de vivienda, para así diseñar proyectos de vivienda en donde se incluya la perspectiva de género y se analice el acceso a la vivienda por parte de mujeres que han vivido episodios de violencia.

 

Con información del Ivsop

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!