Se llevó a cabo la jornada académica de Ingeniería Industrial de la UPA - LJA Aguascalientes
28/01/2023

  • Durante el evento, tomó protesta la nueva mesa directiva del capítulo estudiantil IISE 750 para el periodo 2016–2017
  • Los egresados de este programa académico gozan de un buen posicionamiento en el sector laboral

 

La carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Aguascalientes realizó su evento académico denominado Industrialada 2016. El rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila, fue el encargado de dar por inauguradas las actividades de este evento en el que participaron más de 200 alumnos y en el cual presidió la toma de protesta a los miembros de la nueva mesa directiva del capítulo estudiantil de Ingenieros Industriales y de Sistemas IISE 750 para el periodo 2016-2017.

Al inicio del acto de apertura, José Luis Gallegos Ramírez, director de la carrera de Ingeniería Industrial, dio a conocer las actividades que conformaron esta jornada: conferencia magistral impartida por David Guzmán, de la empresa La Huerta; once talleres educativos que brindó personal de las empresas Nissan, Compas, Bosch y Calsonic, así como un panel de egresados emprendedores, que a través de su experiencia, pudieron motivar e impulsar a los jóvenes a convertir sus ideas en proyectos concretos.

El desarrollo de esta jornada tiene como finalidad ofrecer a los estudiantes y docentes un área de oportunidad para su capacitación y fortalecimiento de competencias en temas actuales de la ingeniería industrial y de relaciones humanas. El rector aprovechó la ocasión para entregar reconocimientos a los recién egresados: Pablo Zamora Vázquez, Eduardo Méndez Cruz y Néstor Montañez Ortiz, que alcanzaron un desempeño sobresaliente en la aplicación del Examen General de Egreso 2015.

Monreal Ávila dijo que el capítulo estudiantil de Ingeniería Industrial ha ganado por séptimo año consecutivo el Gold Award que otorga el IISE, razón por la cual invitó a los alumnos que conforman esta nueva mesa: Joselyn Rodarte, Eduardo Ríos, Antonio Carrillo, Elizabeth Benitez, Eduardo Hernández, Michelle Ruiz y Eduardo de Loera, a adquirir la responsabilidad de promover, creer y trabajar en equipo para alcanzar los objetivos del capítulo de ingenieros industriales y de sistemas.

Con información de la UPA


Show Full Content
Previous Honores con la Gente Buena en la escuela primaria J. Guadalupe Peralta Gámez
Next Retira Movimiento Ciudadano impugnación a la gubernatura
Close

NEXT STORY

Close

Desarrollo Económico fusionará dependencias para ahorrar recursos estatales

06/11/2019
Close