Sociedad y Justicia

Se realizó jornada de reforestación social en las faldas del Cerro del Muerto

  • La jornada de reforestación forma parte de los festejos alusivos a la conmemoración del Día del Árbol

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo, informó que el 26 de junio personal de la instancia ambiental y de la empresa Praxair de México, llevó a cabo una jornada de reforestación social en las faldas del Área Natural Protegida Cerro del Muerto.

La plantación de árboles se realizó dentro de los festejos de la conmemoración del Día Mundial del Árbol

La jornada de reforestación inició a las 10:00 horas donde participaron 30 trabajadores de la empresa acompañados de sus respectivas familias.

Durante el evento de plantación se instruyó a los participantes en la forma correcta de plantar un árbol y los cuidados posteriores que debe tener. En esta ocasión fueron plantados 156 árboles y se utilizaron especies nativas al lugar como son: mimbre, huizache, palma yucca y guache, con un total de 156 plantas.

En el lugar, personal del área de Reforestación de la Secretaría de Medio Ambiente instruyó a los participantes en la forma correcta de plantar un árbol y los cuidados posteriores que el mismo debe tener, y como conclusión de los trabajos de plantación se realizó una limpieza general en la zona área recién reforestada retirando los materiales de deshecho a sitios permitidos para su disposición final.
Con información de la Smae

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!