Se retrasan obras en Alameda dos meses más - LJA Aguascalientes
19/01/2022

 

  • Las construcciones concluirán hasta julio: Secretario de Obras Públicas
  • Mencionan que las lluvias sí fueron un factor determinante para el atraso

 

Por diversos factores como lluvias, redes de agua, entre otros, los trabajos de pavimentación en Alameda y otras dos vialidades más se verán retrasadas por lo menos dos meses ya que aunque debieron haber terminado en mayo, parece que serán entregadas hasta julio.

El secretario de Servicios Públicos, Humberto Cruz Hernández recordó que estos trabajos se realizaron con recursos federales del año pasado, tan solo en Alameda la inversión es de aproximadamente 20 millones de pesos: “Las obras en marcha del 2015 son Circunvalación, Alameda, Guadalupe González, un tramo de Libertad y Barragán… La primer semana de julio se abrirá Alameda, iba a ser para finales de mayo, pero hubo una recalendarización”.

Si bien al día de hoy hay varios tramos de esas vialidades que se abrieron a la circulación para no entorpecer el tráfico, Cruz Hernández apuntó que los trabajos van a un 85 por ciento y explicó las causas del retraso en los trabajos: “Por cambio de proyectos hidráulicos, se ajustaron los tiempos, fueron varios elementos; las lluvias sí mermaron un poquito”.

Indicó que la tardanza de las obras no tiene que ver con el contratista sino con factores externos, por ejemplo el cambio en los proyectos hidráulicos es algo común en la ciudad ya que no se sabe con certeza a qué se van a enfrentar los ingenieros, una vez que se abra el pavimento y para poder continuar con la pavimentación se necesita cambiar redes hidráulicas con el apoyo de la Comisión Ciudadana de Agua Potable del Municipio de Aguascalientes (Ccapama) y la concesionaria, Proactiva Medio Ambiente Caasa.

Se trata de adaptar el trabajo conforme va avanzando la obra, subrayó el secretario de la dependencia: “Cuando se abre el pavimento hay tramos que no están considerados y tenemos que hacer las adaptaciones, en la de Alameda la inversión fue superior a los 20 millones de pesos”. Todas las pavimentaciones se están haciendo con concreto hidráulico para garantizar su durabilidad.


Show Full Content
Previous Refuerzan operativos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales del estado
Next Buscan legalizar explotación de materiales pétreos en Asientos
Close

NEXT STORY

Close

Anuncian cierres viales en Aguascalientes por festejos en el Encino

09/11/2018
Close