El titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Jorge Durán Romo aseguró, que la evaluación en materia de impacto ambiental es un instrumento con alto sentido de compromiso en la prevención de posibles efectos adversos para el medio ambiente, ocasionados por obras o actividades de los sectores industrial, comercial y de servicios.
Por ello, en 2016 se han supervisado y evaluado 365 proyectos del sector productivo en la entidad: “Hemos dado seguimiento puntual a la evaluación y verificación de las condicionantes de los permisos otorgados previamente en materia de gestión ambiental, siendo estos un total de 923 trámites de enero a junio del año en curso. Con el objetivo primordial de que las actividades y obras operen con estricto cumplimiento a las normas ambientales vigentes en nuestro estado.
Durán Romo precisó además que en el tema de desempeño ambiental se han cedido 255 permisos a establecimientos generadores de residuos de manejo especial, cumplen con los datos reportados en la Cédula de Operación Anual. Aunado a lo anterior señal y derivado de las facultades conferidas en la legislación ambiental se han firmado cinco mil 321 (periodo agosto 2013 a mayo 2016) autorizaciones, licencias, permisos solicitudes de opinión y asuntos varios que en materia ambiental. Lo anterior de acuerdo a la Ley de Protección Ambiental para el Estado de Aguascalientes y con el propósito de fin de salvaguardar el desarrollo sustentable y armónico de la entidad.
Con información de la Secretaría de Medio Ambiente




