Cultura

Séptimo concierto de la OSA con Kevin Pedro Spagnolo como solista al clarinete

  • El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes invitan al séptimo concierto de esta temporada que tendrá lugar el viernes 24 a las 21:00 horas en el teatro Aguascalientes con la dirección de Román Revueltas y Kevin Pedro Spagnolo como solista al clarinete

 

Dentro del programa destacan Les pecheurs de perles: Obertura de Georges Bizet, Concierto, K.622, en la mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía no.1, op. 10. en fa menor de Dmitri Shostakovich.

Román Revueltas Retes compositor, director de Orquesta y violinista. Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco,Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S. Bach. Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.

 

Como director, ha actuado al frente de la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros conjuntos orquestales. Fue director musical de la Orquesta San Ángel, conjunto que fundó en 1995. En 2001, ocupó el puesto de Coordinador Nacional de Música y Ópera del INBA, Posteriormente fue nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo, cargo que ocupó hasta 2003,de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México. A partir de enero del 2005, es el nuevo director musical de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.
Con información del ICA

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!