Son menores de edad más del 27% de los detenidos que ingresan a Justicia Municipal - LJA Aguascalientes
19/08/2022

  • Los jóvenes comienzan a delinquir a una edad más temprana
  • La causa principal es la comisión de faltas administrativas

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que de la totalidad de los detenidos que ingresan a las instalaciones de Justicia Municipal, más del 27% son menores de edad reportados por incurrir en diversas faltas administrativas, por lo que pidió a los padres de familia a involucrarse más en las actividades que realizan sus hijos.

Detalló que aunado a esta cifra, resulta por demás preocupante el hecho de que se ha detectado que los jóvenes comienzan a delinquir a una edad más temprana, por lo que la corporación a su cargo reforzará los operativos de vigilancia para evitar que continúe presentándose esta situación.

Entre los delitos cometidos con más frecuencia por los menores de edad destaca alterar el orden, e ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que cada semana integrantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública detienen a decenas de jóvenes por dichas causas.  

En lo que va del año en total han sido detenidas 24 mil 46 personas, de las cuales el 34.5% oscila entre los 18 y 25 años de edad y el 27. 44% son menores de 18 años.

Agregó que en su mayoría estos jóvenes son detenidos por incurrir en alguna falta administrativa, sin embargo ya se han registrado casos en los que son señalados por cometer algún delito del fuero común.

El funcionario precisó que de los seis mil 599 menores que han sido detenidos de enero a la fecha, seis mil 486 han sido por incurrir en alguna falta administrativa siendo mil 658 por riña, mil 435 por disturbio, mil 322 por intoxicarse en la vía pública y 662 por tomar en la vía pública, sólo por mencionar algunas.

En el transcurso de este año, elementos de la corporación han detenido a 14 menores de edad acusados de daño a las cosas, diez por robo domiciliario, siete por robo cristalazo y seis por robo de vehículo, entre otras, por delitos del fuero común.

 


Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Las políticas públicas deben cambiar para instaurar una sociedad más igualitaria
Next El altruismo de la comunidad hace funcionar los Comedores Comunitarios
Close

NEXT STORY

Close

Baja prevención de enfermedades de transmisión sexual en jóvenes de Aguascalientes

03/12/2019
Close