Trabajadores administrativos de la UAA son reconocidos por años de servicios - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Indispensable el trabajo del personal administrativo para la mejora continua de la Autónoma de Aguascalientes
  • A la par del desarrollo y crecimiento de la Universidad es indispensable implementar nuevas tecnologías y métodos en el trabajo administrativo

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha logrado importantes avances en la consolidación de su calidad académica, investigación, vinculación e internacionalización, y para ello es fundamental la labor que llevan a cabo con precisión sus trabajadores administrativos, ya que permite el funcionamiento de la enorme maquinaria que representa la Autónoma en el estado; así lo manifestó el rector Mario Andrade Cervantes durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 74 integrantes del personal administrativo de confianza quienes cumplen desde diez hasta 35 años de servicio.

Andrade Cervantes enfatizó que es necesario reconocer que el fortalecimiento del prestigio de la Institución se debe a cada sector de la comunidad universitaria, así como los estudiantes y docentes evidencian su desempeño de calidad, los trabajadores administrativos ejercen sus labores de manera puntual para abonar a las metas que la Universidad se ha trazado para impulsar el desarrollo de la sociedad de Aguascalientes.

De esta forma el rector felicitó y agradeció el trabajo tanto de los 74 galardonados por años de servicio como del resto del personal administrativo, por su trascendental función para que la Institución cumpla a cabalidad sus actividades y retos de impulso a la educación superior y la ciencia.

En representación del personal administrativo de confianza que cumplió con 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio, la jefa del departamento de Control Escolar, Ma. Esther Rangel Jiménez, manifestó que a lo largo de su labor profesional ha logrado testificar el desarrollo de la UAA, por ejemplo el observar que la comunidad estudiantil sólo se acercaba a los cuatro mil alumnos, en comparación a los de la actualidad, y ante ese crecimiento tan benéfico para Aguascalientes fue necesaria la implementación de nuevas formas de trabajo y administración.

Al respecto, Rangel Jiménez indicó que para responder a los múltiples avances de la UAA se necesitó implementar nuevas tecnologías y métodos en el trabajo administrativo, siendo una muestra la instalación del Sistema Integral de Información y Modernización Administrativa (E-SIIMA) desde el año 2001, lo cual permitió sistematizar la mayoría de los procesos académico-administrativos, en especial de Control Escolar, lo cual permitió a la institución ponerse a la par de otras instituciones de educación superior, e incluso posicionarse por la fluidez de sus procesos.

Debido a esto, la jefa del departamento de Control Escolar indicó que ante el incremento de la oferta educativa y programas académicos de la Universidad, de aproximadamente dos mil 600 espacios anuales a cuatro mil 600 en el nivel de licenciatura y de 500 a alrededor de mil 400 en nivel de bachillerato, se presentan retos que serán superados por el compromiso y alto sentido de responsabilidad de todo el personal administrativo.

En esta ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno, Rodolfo González Farías; el secretario general, Francisco Javier Avelar González; la jefa del departamento de Recursos Humanos, Maricela Quezada Mendoza; así como compañeros y familiares de los galardonados.

Con información de la UAA



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