Alumnos de nuevo ingreso del bachillerato de la UAA reciben curso propedéutico – LJA Aguascalientes
15/08/2020


  • El Curso Cero persigue el objetivo de desarrollar y fortalecer las competencias académicas de los jóvenes de nuevo ingreso
  • El bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes es referente académico en el estado y la región

El Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes inició sus actividades del semestre agosto-diciembre de 2016 con una serie de cursos dirigidos a los mil 395 alumnos de nuevo ingreso quienes durante dos semanas reforzarán sus conocimientos en un curso propedéutico; así lo indicó el rector, Mario Andrade Cervantes.

El rector de la UAA mencionó que el inicio de estas actividades es una oportunidad para iniciar la formación de quienes obtendrán sólidos conocimientos y aprendizajes, de esta forma hizo un llamado a todos los nuevos integrantes de la comunidad universitaria a aprovechar la pertinencia del plan de estudios del CEM que es reconocido por el alto desarrollo de competencias académicas de sus integrantes.

Por otro lado, expuso que el Centro de Educación Media de la UAA se ha consolidado como uno de los mejores en los ámbitos estatal y regional por más de 50 años, de esta forma, Andrade Cervantes se comprometió a continuar elevando su calidad educativa mediante la actualización de su planta docente, la evaluación de sus programas educativos y el fomento a la formación integral del alumnado.



Al respecto, manifestó que el bachillerato de la Autónoma de Aguascalientes ha dado muestra de su calidad pues en los últimos años los estudiantes se han mantenido en los primeros lugares en los resultados de la prueba Exani II del sistema de educación media superior del estado; por lo que el rector externó que los universitarios se sienten orgullosos de este Centro que conjunta a una comunidad que a través de los años continúa trabajando para construir un mejor futuro para las próximas generaciones.

En su momento, el decano del Centro Educación Media, Juan José Shaadi Rodríguez, mencionó que los mil 395 alumnos están organizados en un total de 29 grupos, de los cuales once se encuentran en el plantel central y 18 en el oriente, tomando el curso propedéutico Curso Cero que persigue el objetivo primordial de desarrollar competencias en habilidades matemáticas en principios aritméticos y generalidades de álgebra.

Shaadi Rodríguez explicó que también se imparten clases en el área de español y del idioma inglés a una parte de los estudiantes que acaban de ingresar con el fin de elevar sus conocimientos en estas áreas y comiencen su preparación en un buen nivel.

Indicó además que el Curso Cero ha mostrado resultados positivos después de su impartición pues los estudiantes provenientes de diversas instituciones refuerzan lo aprendido y se familiarizan con el programa curricular del CEM. Aunado a ello, se ha permitido homogeneizar el nivel de los alumnos en estas áreas del conocimiento.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Revisan Conago y SEP el nuevo Modelo Educativo 2016
Next Confían empresarios en que se cierre la brecha de desigualdad de ingresos en el estado

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Vuelve a incumplir secretario técnico del Consejo de la Ciudad

13/05/2016
Close