Analiza Jorge López presentar cargos contra José Luis Morales – LJA Aguascalientes
13/08/2020


 

  • El diputado panista desmintió las grabaciones transmitidas en el noticiario matutino
  • Con Martín Orozco tendremos un gobierno que no permitirá este tipo de calumnias

 

 

En entrevista con los medios de comunicación, Jorge López Martín desmintió la grabación difundida la mañana de ayer a través del noticiario conducido por José Luis Morales Peña de una supuesta conversación telefónica en la que el panista reclama a su interlocutor por un mensaje de Whatsapp, al reprochar que puede ser un elemento que destruya su campaña política.



A las puertas de la radiodifusora, el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que “todo lo que se ha difundido esta mañana son calumnias, no corresponden a la realidad, son mentiras y montajes que ha construido de manera irresponsable para denostar a un servidor”.

Además del mencionado audio, el presentador de noticias también compartió en su cuenta de Twitter la captura de la conversación entre López Martín y el sujeto, apodado el Profeta en la que hablan del “W” -aludido en otra filtración en la que participa el dirigente estatal del PAN, Paulo Martínez López-; en los mensajes intercambiados se discute sobre venta de mercancías, financiamiento de campañas e involucran a otros actores políticos como Federico Domínguez Ibarra, Heriberto Gallegos Serna, Antonio Martín del Campo, Teresa Jiménez Esquivel y Martín Orozco Sandoval.

La acusación de Morales Peña fue motivada por el resultado de las pasadas elecciones, que no benefició a su empresa beneficiada por el sistema priista, según el legislador. Añadió que Orozco ganó con más de cinco mil votos de ventaja sobre la coalición encabezada por el tricolor y advirtió que los ataques del comunicador no lo harán desistir de la defensa del triunfo electoral.

–¿Podría esto ser una confesión de actos de espionaje?

–Eso habrá que preguntárselo a él, lo que quiero preguntar es que son hechos que no corresponden a la realidad, una mentira, una calumnia. Son cosas que jamás habíamos visto en Aguascalientes y pueden ser, como tú mencionas, una confesión expresa de actos de espionaje.

–¿Cómo va a proceder?

–Me estoy reservando el derecho de actuar, tendré una reunión con mis abogados en los próximos minutos y vamos a revisar todo lo que proceda conforme a derecho proceda.

–No se descarta presentar cargos contra el locutor entonces.

–Por supuesto, habremos de hacerlo en los términos que nuestros asesores nos recomiendan, nadie por encima de la ley y eso debe de quedar muy claro (…) nosotros mismos somos congruentes y lo hacemos y también pedimos que se haga en nuestro estado y nuestro país.

El panista dijo no estar interesado en una audiencia con Morales Peña, quien dijo “se irá del estado, entiendo, se irá de vacaciones, tira la piedra y va a esconder la mano, que en su conciencia lo tenga”, y afirmó que Orozco Sandoval pondrá orden durante su gobierno a este tipo de irregularidades.

Jorge López Martín dijo que de ser cierto un vínculo con los panistas y el crimen organizado, como el locutor manifestó en su programa, las autoridades habrían actuado con prontitud.   

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Reciben pago incompleto 78 policías municipales
Next ¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario? / El Foro

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Asociación de Catedráticos e Investigadores Autónoma de Aguascalientes de la anuncia “paro trabajando”

30/10/2018
Close